elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Raya: "Este Consell está volcado en dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida"

Antonio Raya: "Este Consell está volcado en dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida"

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha manifestado que "el nuevo Consell trabaja desde el primer día para dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida de la Comunitat Valenciana y se ha volcado al máximo para atender sus demandas".

    Antonio Raya ha realizado estas declaraciones hoy en Paterna donde ha participado en una 'Ruta en silla de ruedas', una iniciativa que, bajo el epígrafe 'Siéntate en mi silla. Las diferencias nos igualan', ha sido promovida por un vecino con movilidad reducida de la localidad con el objetivo de sensibilizar a las administraciones y a la población en general sobre los numerosos obstáculos a los que se enfrentan todos los días las personas en silla de ruedas en las vías urbanas.

    El director general ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa particular, "por cuanto permite visibilizar esas dificultades que no vemos y que se constituyen como auténticas barreras para el ciudadano que va en silla de ruedas", y ha incidido en "el esfuerzo que han de hacer y el coraje demostrado por personas como Pedro González ante recorridos imposibles y lugares inviables que son una merma para su calidad de vida y hacen peligrar constantemente su integridad física".

    Raya ha asegurado que "la eliminación de barreras, de cualquier índole, es prioridad del actual Govern valencià", y ha señalado que "estamos trabajando con las entidades recogiendo sus propuestas con el firme propósito de construir un sociedad de iguales, más solidaria y donde todos tengan los mismos derechos y disfruten de las mismas oportunidades".

    Subir