elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación autoriza la oferta de cursos monográficos y complementarios de idiomas en las EOI

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución por la que se autoriza la puesta en marcha de cursos monográficos y la oferta formativa complementaria de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana para el curso 2015-2016.

    Se trata de una oferta formativa destinada a mejorar las destrezas orales y escritas, así como para practicar la interacción oral. En cuanto a las horas de docencia, algunos cursos son de 120 horas anuales y otros son de 60 horas al año. Se imparten en un total de 12 escuelas oficiales de idiomas, cuatro en la provincia de Alicante, una en Castellón y siete en la provincia de Valencia.

    En concreto, en la provincia de Alicante se imparten estos cursos en las sedes de las EOI de Alcoy, Alicante, Benidorm y Elche; en la provincia de Valencia, las EOI que impartirán estos cursos son las ubicadas en Gandia, Llíria, Quart de Poblet, Sagunto, Utiel, Valencia y Xàtiva, y por último, en la provincia de Castellón, la EOI de Castellón.

    En la EOI de Alcoy se realizará el curso de Destrezas Productivas del nivel B1 de alemán; y en la EOI de Alicante se oferta cursos de destrezas para la preparación de la prueba de certificación de los niveles A2, B1 y B2 de los idiomas alemán, árabe, francés, inglés, e italiano.

    En la EOI de Benidorm se oferta el curso de Destreza Oral de Alemán de nivel A2, y el curso de Destreza de Expresión Oral de nivel A2 de francés.

    En la EOI de Elche se pondrán en marcha los cursos de árabe Destrezas Orales 2º, de los niveles A2 y B1; de valenciano, el curso de Destreza de Expresión Escrita y Expresión Oral del nivel B2 del MCER y preparación del nivel C del MCER; y de francés, los cursos de Destrezas Orales nivel B1 y B2. Asimismo, en esta EOI también se impartirán los cursos de destrezas orales y escritas de los niveles A2 y B2.

    En la EOI de Castellón se oferta el curso de Iniciación al Chino; en inglés, los cursos de destreza oral en los niveles A2, B1 y B2 y cursos de preparación de la prueba de certificación de los niveles A2, B1 y B2; en francés, los cursos de Destreza Oral y Escrita en los niveles A2, B1 y B2 y cursos de preparación de la prueba de certificación de los niveles A2, B1 y B2; en alemán, los cursos de destreza oral en los niveles A2, B1 y B2 y cursos de preparación de la prueba de certificación de A2, B1 y B2, así como el curso de Iniciación al Alemán; en italiano, cursos de destreza oral de los niveles A2, B1 y B2, preparación de la prueba de certificación de A2, B1 y B2, e iniciación al italiano.

    En árabe se ofrecerán los cursos de destreza oral de los niveles A2, B1 y B2, Iniciación al Árabe, Iniciación a la Lectoescritura, y cursos de Conversación Básico en Entornos Educativos, Sanitarios, Judiciales, y de Seguridad Ciudadana. En portugués, se ofrecen los cursos de destreza oral de los niveles A2, B1 y B2, curso de Iniciación al Portugués, cursos de Perfeccionamiento de la Competencia Oral y Escrita de los tres niveles, Introducción a la Lusofonía, así como portugués en el ámbito médico niveles A2 y B1.

    En cuanto al ruso, la EOI de Castellón ofrece cursos de iniciación, así como de destreza oral de los niveles A2, B1 y B2. Por último, en esta misma escuela se ofrecen cursos de valenciano para la preparación de las pruebas de certificación de los niveles A2, B1 y B2.

    En la provincia de Valencia se imparten estos cursos en las EOI de Gandia, Llíria, Quart de Poblet, Sagunto, Utiel, Valencia y Xàtiva. En concreto, en la EOI de Gandia se ofertan diferentes cursos de destreza oral en los idiomas alemán, español para extranjeros, francés, inglés, e italiano. En la EOI de Lliria se oferta el Curso Especializado para el Perfeccionamiento de la Destreza y Comunicación Oral y Escrita de los niveles B1 y B2 de alemán, B1, B2 y C1 de francés, y B2 y C1 de inglés.

    En la EOI de Quart de Poblet se oferta Refuerzo y Consolidación de las Destrezas Orales nivel A2 de alemán, Conversación del nivel B2 de francés, Refuerzo y Consolidación de las Destrezas Orales nivel A2 de italiano, y Refuerzo y Consolidación de las Destrezas Orales de los niveles A2, B1 y B2 de inglés.

    En la EOI de Sagunto se oferta el curso de formación/actualización de la destreza orales del nivel A2 de alemán; nivel B2 de francés; y niveles A2 y B1 de inglés; y en la EOI de Utiel se impartirá el Curso de Destreza Oral de nivel B1 de inglés.

    En la EOI de Valencia se oferta potenciación de las destrezas de comprensión y expresión oral en árabe niveles A2 y B2; el curso de alemán de los niveles A2 y B1; curso de francés de refuerzo del nivel B1 y de expresión oral del nivel A2; en inglés, los cursos oral skills de los niveles B1 y B2, y el curso de Pronunciación del Inglés, Áreas Problemáticas. Por último, en italiano, se ofrecen los cursos Parliamo y expresión oral de nivel A2. Finalmente, en la EOI de Xàtiva se oferta el curso de Iniciación al Inglés A2.

    Subir