elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inicia contactos con entidades financieras para crear una red de viviendas de acogida de refugiados

    La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, ha iniciado con Cajamar Caja Rural una ronda de contactos con entidades financieras con el objetivo de obtener su colaboración en en la creación de una red de alojamientos para personas refugiadas.

    La reunión de trabajo entre Ferrando y el director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón, Francisco González, abre la puerta a una de las rutas marcadas por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro del el Plan de acogida de personas refugiadas y desplazadas y que según ha explicado la directora general de Inclusión Social supondrá crear una red de viviendas para " dar respuesta a la crisis humanitaria y acoger a las personas refugiadas sirias pero también estar preparados para dar respuesta a las personas migrantes por motivos laborales, evitar conflictos y poder garantizar la inclusión y una vida digna a las personas".

    En el encuentro Helena Ferrando ha hecho hincapié en la perspectiva de una fórmula de cooperación a través de la cesión de viviendas de entidades bancarias por períodos de 5 años para este uso social, especialmente en las zonas rurales y envejecidas que están sufriendo las consecuencias de la despoblación".

    Para la directora general, con esa iniciativa, se pretende colaborar a dinamizar zonas despobladas y envejecidas y con alta dispersión de los núcleos de población y frenar el abandono". En definitiva,-ha asegurado-, garantizar no solo la vida digna de las personas refugiadas sino del conjunto de los pueblos al evitar el cierre de las líneas escolares o escuelas rurales".

    La reunión de trabajo mantenida con Cajamar se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con diferentes agentes sociales y económicos para abordar la atención y acogida de personas refugiadas y desplazadas, desde las diversas perspectivas.

    Subir