elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco importadores de Turquía y Argelia de planta ornamental y paisajismo integran una misión inversa de IVACE

    IVACE Internacional celebra estos días una misión inversa de importadores de planta ornamental y paisajismo que se reunirán con empresas de la Comunitat para conocer su oferta de producto en el marco de la feria Iberflora.

    En esta ocasión son cinco importadores - dos de Argelia y tres de Turquía - que están celebrando encuentros individuales con las empresas de la Comunitat interesadas en dar a conocer su oferta de producto.

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha destacado la oportunidad que supone celebrar este tipo de misiones ya que las empresas tienen acceso a interesantes contactos sin desplazarse de la Comunitat y a un coste simbólico para la empresa.

    "En sólo dos meses - septiembre y octubre - hemos conseguido traer a la Comunitat a 56 importadores de más de 20 países, lo que ofrecerá un balance de más de 600 entrevistas personales", ha explicado.

    "Gracias a nuestra presencia en distintos mercados -ha indicado- tenemos la capacidad de seleccionar interesantes contactos que desean incorporar los productos de la Comunitat a su oferta. Así facilitamos la apertura de nuevos mercados a las pequeñas empresas de la Comunitat, que de forma individual tendrían mucho más difícil el acceso a contactos de este nivel".

    En esta ocasión, se han celebrado 28 entrevistas personales y 10 visitas a viveros.

    Importadores de Argelia y Turquía

    En esta ocasión, IVACE Internacional ha trabajado estrechamente con la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) en la selección de cinco importadores

    La agenda de los importadores está estructurada en dos partes. Ayer miércoles las empresas celebraron reuniones individuales en un lugar habilitado en Iberflora y durante el día de hoy los importadores visitarán las instalaciones de las empresas por las que han mostrado mayor interés.

    Sarl Garden Center es un grupo empresarial productor de plantas, cítricos y plantas ornamentales que realiza la distribución e importación de plantas ornamentales de Holanda, Italia y China. Buscan actualmente un proveedor español.

    Grupo Hasnaoui, también de Argelia, es un importante grupo empresarial vinculado a la construcción y al sector agrícola. Actualmente han creado una división de planta ornamental y quieren incorporar proveedores tanto para su propio uso en ajardinamientos como para su distribución en el mercado.

    De Estambul se han desplazado tres empresas. Büyük Çamlica Fidanligi busca localizar proveedores de plantas arbustivas, ejemplares y coníferas. Por su parte, Karaolglu Peyzaj es comercializadora de planta ornamental y busca proveedores de más de veinte variedades. Isik, comercializadora, desarrolla también proyectos. Busca proveedores para incorporarlos a los proyectos que actualmente tienen en cartera.

    Subir