elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La consellera Salvador miente más que ‘Antoñita la Fantástica”

Castelló: “La consellera Salvador miente más que ‘Antoñita la Fantástica”

    El coordinador y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha acusado hoy a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, Mª José Salvador, de “mentir más que Antoñita la Fantástica”.

    Castelló se ha pronunciado así en la comisión de Infraestructuras celebrada hoy en Les Corts. Salvador ha comparecido para explicar las acusaciones que la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, realizó el pasado mes de julio, sobre la supuesta denegación de la entrada y espera a la que fue sometida Salvador para acceder a las instalaciones de FGV y que acabaron con la destitución del gerente de la entidad, Pablo Cotino, que incluso recibió acusaciones de “misógino” por parte de Oltra.

    El portavoz popular ha calificado los hechos relatados por la vicepresidenta de “graves”, motivo por los que el GPP solicitó tener acceso al vídeo y comprobar lo ocurrido. “Según Oltra fueron hechos relatados por la propia consellera Salvador en un pleno del Consell, y había dos opciones: o la consellera mentía o lo hacía la vicepresidenta y después de haber visto el vídeo sabemos que mentía Salvador”, ha señalado Castelló. “El 8 de julio firmamos la petición, el 18 de septiembre recibimos la contestación, 80 días después, y ayer, 11 días después, por fin pudimos ver el vídeo. Los nuevos tiempos en cuanto a transparencia no son muy allá”, ha añadido.

    El diputado popular ha recordado declaraciones de Oltra de las que se hicieron eco los medios de comunicación, como que todo el Consell “se había quedado estupefacto al contar la consellera a los miembros del Gobierno valenciano la supuesta actuación de FGV”. “Pues menuda mentira les contó –ha indicado Castelló a Salvador- porque en el vídeo se ve que desde que entra por puerta de FGV hasta que habla con el señor Cotino, y por el camino es recibida, saluda a la gente y sube las escaleras, pasan 2 minutos”. “Esto es muy grave, porque desde las declaraciones de la vicepresidenta hasta ahora la consellera Salvador ha tenido múltiples oportunidades de decir la verdad y no lo ha hecho tampoco hoy en sede parlamentaria”.

    “La cara del Consell es la de la mentira, y aquí debería intervenir el conseller de transparencia. A los niños se les dice que no hay que decir mentiras, hay que decir la verdad, pero la consellera mintió y sigue manteniendo la mentira a pesar de que el vídeo lo prueba. Sabemos con certeza que la consellera mintió en el Consell y luego de forma irresponsable la vicepresidenta Oltra se hizo eco de esa falsedad”, ha continuado el portavoz de Infraestructuras popular.

    Además, Castelló ha criticado que la consellera “se arrogue el papel de salvadora de la democracia al decir que fue a FGV a rescatar documentos que según ella corrían peligro. La realidad es que la lista que nos ha mandado sobre esos documentos indican que se trata de los primeros archivadores de la comisión del metro 2006, documentos que ya tienen los grupos parlamentarios desde entonces”. “¿Qué fue, pues, a proteger? Utilizar el accidente del metro y la comisión de investigación en Les Corts para tapar su mentira es una cortina de humo indigna y vil que deja en muy mal lugar la ética de la consellera” ha concluido.

    Subir