elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira: "La eficiencia energética es una herramienta fundamental de crecimiento sostenible"

    Mª José Mira, ha destacado esta tarde que "el desarrollo de la eficiencia energética es una palanca de crecimiento sostenible y de valor añadido en un sector estratégico para nuestro territorio como es el sector hotelero".

    Mira se ha expresado en estos términos en el acto de clausura del Congreso Internacional de gestión Energética organizado por la Asociación Valenciana de empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y la Fundación InnDEA.

    Para la secretaria autonómica, "se impone la necesidad de abordar políticas activas que ayudan a realizar un uso más racional de la energía e incrementan los actuales niveles de eficiencia en el ámbito energético de nuestro sector hotelero, donde existe todavía un gran potencial de ahorro energético.

    "En la consejería de Economía Sostenible así lo hemos entendido y por este motivo estamos trayendo una política energética orientada a consolidar una cultura de ahorro de energía en los diferentes sectores de nuestra sociedad, entre los cuales ocupa un lugar predominando el sector hotelero, por su importancia dentro de nuestra economía" ha añadido.

    "En este contexto, se impone la necesidad de abordar políticas activas de ahorro y eficiencia energética, que ayudan a realizar un uso más racional de la energía e incrementan los actuales niveles de eficiencia en el ámbito energético de nuestro sector hotelero, donde existe todavía un gran potencial de ahorro energético" ha añadido.

    En el conjunto España y en particular en la Comunidad Valenciana, el sector turístico constituye uno de los sectores más dinámicos y que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas décadas, de forma que podemos afirmar que constituye uno de los motores más significativos de nuestra economía regional y, a nivel local, de muchos municipios.

    En este sentido, los elevados niveles de calidad conseguidos por el sector hotelero en su afán para ofrecer la máxima comodidad y servicios a sus clientes convierten a este sector en un importante consumidor de energía, siendo la factura energética la segunda categoría de costes en un hotel, sólo por detrás de los gastos de personal.

    Después de la clausura del congreso, la secretaria autonómica ha hecho entrega de los premios SOHO. Estos premios reconocen en los hoteles españoles que hayan implantado criterios de sostenibilidad económica y ambiental, y que sean innovadores y eficientes.

    Subir