elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas valencianos han logrado 78 medallas en los campeonatos de España en edad escolar

  • La Comunitat Valenciana ocupa la segunda posición en el medallero nacional

Los deportistas valencianos han logrado 29 medallas de oro en los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas, convocados por el Consejo Superior de Deportes, 26 de plata y 23 de bronce.

Las disciplinas más laureadas han sido Atletismo y Judo, en las que se han conseguido 21 medallas en cada una. Deporte de Orientación, Tenis Mesa, Ciclismo, Gimnasia Rítmica y Voleibol son las otras disciplinas en las que se han conseguido los tres tipos de metal. Además, se han logrado galardones en Baloncesto, Balonmano, Triatlón, Natación y Voley Playa.

Las 78 medallas conquistadas sitúan a la Comunitat Valenciana segunda en la clasificación nacional de los Campeonatos de España en edad escolar 2015, elaborado por el Consejo Superior de Deportes, solo por detrás de la Comunidad de Madrid (93) y por delante de Cataluña (76), Andalucía (69) y el resto de comunidades.

En categoría masculina, la Comunitat Valenciana ha sido la primera en la clasificación con 18 medallas de oro, y en categoría femenina ha sido tercera con 11 de oro.

La Comunitat Valenciana ha sido la tercera con mayor representación con 386 deportistas, destacando la mayor participación femenina (199) respecto a la masculina (187).

Cabe destacar que estos campeonatos se vienen convocando por el Consejo Superior de Deportes como programa de competición de ámbito escolar que se constituye al más alto nivel para jóvenes deportistas, que son seleccionados por las comunidades autónomas y federaciones deportivas autonómicas.

Subir