elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Billar de la Comunidad Valenciana brilla en Sabadell

La Federación de Billar de la Comunidad Valenciana brilla en Sabadell

    El pasado fin de semana, durante los días 25,26 y 27 de septiembre y en la localidad catalana de Sabadell se disputó la primera prueba del circuito nacional en las modalidades de juegos de serie, concretamente billar al cuadro 71/2. 19 jugadores se dieron cita para disputarse el entorchado nacional, entre ellos acudía el valenciano Raul Cuenca, actual campeón, Esteve Mata, ex-campeón de Europa de la modalidad y el alicantino Rafael García como máximos favoritos a disputarse los puestos de honor en el pódium. Destacada también la presencia de Jose Albert Tornero y el local Joan Espinasa. Después de la fase de precalificación y calificación se llegó a los cuartos de final sin grandes sorpresas, todos los favoritos seguían el camino hacia la meta final.

    Raul Cuenca en un partido extraordinario vencía al eldense Jose Albert Tornero en tan solo dos entradas, consiguiendo así el mejor promedio particular del torneo. Esteve Mata se hacía con un sitio en la semifinal tras vencer al catalán Carles Tuset. Los otros dos encuentros dieron paso a las victorias del valenciano Alex Gil y el madrileño Álvaro Gómez sobre Joan Espinasa y Rafael Garcia respectivamente, haciendo saltar la sorpresa entre el público presente.

    Tras las semifinales y con victorias de Raul Cuenca y Esteve Mata, el campeonato llegaba a la final más esperada entre dos jugadores que se han repartido los últimos seis títulos de esta disciplina. Esteve Mata se acabó imponiendo en una final donde los pequeños detalles fueron demasiado trascendentales en contra del defensor del título, y en la que el buen hacer del jugador catalán hizo que éste sumara un oro más a su ya extendido palmarés.

    El próximo jueves 1 de Octubre, dos de los semifinalistas, los valencianos Alex Gil y Raul Cuenca viajaran a Praga a disputar el Grand prix europeo al cuadro 71/2 donde el jugador de Sueca intentará cambiarle el color a la medalla de bronce obtenida en el último campeonato de Europa en dicha disciplina.

    Subir