elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca el compromiso de Turisme en eficiencia energética y contra el cambio climático

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme "en la lucha y el combate contra el cambio climático, la eficencia energética y la generación de puestos de trabajo en el sector turístico".

    Francesc Colomer, ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de CLIMAVAL 2015, el III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral: Sector Hotelero, en el que ha participado junto con el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz y la directora de Inndea Valencia, Paula Llobet.

    Durante su intervención Colomer ha destacado que el turismo "es un sector en constante evolución que debe adaptarse constantemente a la demanda en temas medioambientales y de eficiencia energética, adoptando las medidas y la innovación necesarias para mejorar la competitividad".

    Asimismo, el Secretario Autonómico ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme "se llevan a cabo diferentes actuaciones de generación y transferencia de conocimiento a través del Invat.tur, nuestro centro de referencia de investigación e innovación además de todos nuestros centros CdT".

    Colomer ha explicado que "debemos seguir avanzando porque nuestro compromiso es romper límites y seguir compartiendo conocimiento abriendo puertas de innovación y de futuro". En este sentido, ha apuntado que entre todos "tenemos que alinearnos para sincronizar los retos como la lucha y el combate contra el cambio climático, la eficiencia energética y la generación de empleo".

    El responsable de turismo ha recordado el lema del Día Mundial del Turismo 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades y ha resaltado que "mil millones de personas que cada año se mueven con intencionalidad de ocio, de vacaciones, de hacer turismo merece poner el acento en la capacidad de transformación que tiene este sector a través de la innovación".

    Subir