elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Zapatero y Camps no tienen ningún interés para que los valencianos tengan una financiación autonómica justa”

    El presidente del gobierno español se reúne con los presidentes de Galicia y Cataluña para tratar el tema de la financiación autonómica. Una vez más en la historia, “los valencianos nos quedamos esperando en la cola para que nos llamen, igual que en el médico porque no pintamos nada”, ha afirmado el secretario general del BLOC, Enric Morera.

    Según el diputado valencianista, Zapatero le da prioridades a otras autonomías, tal vez porque el gobierno valenciano ha sido bastante crítico y poco colaboracionista solo por motivos políticos y eso nos preocupa a la gente del BLOC porque pone en peligro la financiación y el futuro de nuestra tierra”.

    Para Morera, “Camps solo saca el tema de la financiación autonómica en las sesiones de control, por evitar preguntas que no le gustan nada pero las cifras que nos da tampoco nos gustan nada porque pensamos que Camps reclama la mitad de lo que le podría corresponder al País Valenciano”. Según el secretario general del BLOC, “no entendemos como Cataluña está hablando de 8.000 millones de euros y el PP valenciano se conforma con 1.200 millones de euros, para nosotros y para los cinco millones de valencianas y valencianos, pensamos que como mínimo la cifra que el estado debería de destinar a nuestro territorio es de 2.400 millones de euros”.

     

     

    Subir