elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Constitución comisión investigación accidente de metro

Puig: “Iniciamos este nuevo periodo desde el perdón y la reparación, buscando que jamas vuelva a ocurrir”

Puig: “Iniciamos este nuevo periodo desde el perdón y  la reparación, buscando que jamas vuelva a ocurrir”

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la constitución de la comisión de investigación del accidente de metro en Les Corts donde ha señalado que “nos encontramos ante un día muy importante para la recuperación de la dignidad de las instituciones valencianas” ya que a su juicio es necesario abrir un nuevo tiempo en el que haya “reparación del desprecio a muchas personas de la Comunitat Valenciana”.

    Para Puig esta comisión abre “un nuevo periodo desde el perdón y desde la reparación” y con el objetivo de que “jamas vuelva a ocurrir un accidente de estas características”. Ha añadido también que es necesario que la comisión se abra por un lado “desde la serenidad y el rigor y pensando en las familias de las víctimas” y, por otro, buscando “la prevención para que jamás se repita un accidente de estas características”.

    En este sentido ha asegurado que la mejora de la red de transporte público es fundamental porque el estado de bienestar tiene en transporte un eje básico. “Hemos de garantizar la seguridad de las personas que utilizan los medios de transporte público, ese el objetivo” ha añadido.

    Por último, Puig ha denunciado que “lo peor” del accidente es que “la Generalitat, como proveedora del transporte público falló a estas personas y por esto el perdón era exigible”.

    Subir