elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló lamenta que han tenido que pasar 88 días para la constitución de la comisión del metro en Les Corts

Castelló lamenta que han tenido que pasar 88 días para la constitución de la comisión del metro en Les Corts

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, Alfredo Castelló, ha mostrado hoy su satisfacción por la constitución de dicha comisión, pero ha remarcado que ha tenido lugar “tras la denuncia del GPP en el pleno de Les Corts el pasado 9 de septiembre y de que hayan pasado 88 días desde que fuera aprobada”. “Aún estaríamos esperando si no lo hubiéramos denunciado”, ha señalado.

    Castelló ha celebrado la constitución de la comisión, en la que la popular Eva Ortiz ha sido elegida secretaria, y ha explicado que los portavoces de los grupos han llegado a un acuerdo para que las formaciones puedan presentar sus propuestas de calendario de trabajo. El plazo expirará el 8 de octubre.

    El portavoz popular en la comisión ha explicado, asimismo, que desde el GPP se ha anticipado la posibilidad de realizar una petición al Juzgado de Instrucción 21 de Valencia para que envíe a los grupos parlamentarios la documentación íntegra que allí figura y poder trabajar con ella en soporte informático. Además se ha planteado que también se remita toda la documentación de la anterior comisión del metro celebrada en Les Corts en 2006. Castelló ha explicado que esta petición “nos parecía importante para avanzar trabajo y anticiparnos, pero los grupos que apoyan al Consell no lo tenían claro y han dicho que no”.

    El portavoz en la comisión ha indicado que el Grupo Popular pedirá la comparecencia de los magistrados que se han encargado del caso, de la jueza instructora y de los fiscales, “para que puedan venir a Les Corts y nos expliquen su punto de vista”.

    El diputado popular ha señalado que espera que la comisión “arroje más luz si cabe sobre lo ocurrido y que las víctimas se sientan reconfortadas al ver que los representantes del pueblo valenciano van a hacer una nueva valoración de lo que sucedió”. Asimismo, ha lamentado que se haya puesto en duda los resultados de la comisión de 2006 “muchas veces sin leer ni tan siquiera lo que se hizo”.

    Subir