elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig exige a Puig que se deje “de postureo y empiece a tomar decisiones que generen empleo y riqueza”

Bonig exige a Puig que se deje “de postureo y empiece a tomar decisiones que generen empleo y riqueza”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido hoy al President de la Generalitat, “que se deje de postureo y empiece a tomar decisiones que se traduzcan en empleo, riqueza y bienestar para los ciudadanos”.

    Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alicante, donde ha insistido en que “gobernar es decidir, priorizar y velar por los intereses de los alicantinos y del conjunto de ciudadanos de la Comunitat que lo que quieren es empleo, sanidad, educación y prestaciones sociales”.

    Bonig ha lamentado el “descontrol absoluto que vive el Consell, controlado a distancia por Podemos, y muchos ayuntamientos de esta Comunitat gobernados por tripartitos en estos casi 100 días de gobierno”, y ha puesto como ejemplo la situación que se ha producido en Alicante con Ikea.

    “Los representantes de Ikea saliendo despavoridos por la puerta trasera del Ayuntamiento es un esperpento que esta Comunitat, Alicante y su provincia no se pueden permitir. Yo invito al alcalde, al tripartito y a Puig a que sigan el ejemplo del alcalde de Alfafar y cómo actuó para que Ikea sea una realidad en esta localidad, y un motor de empleo, riqueza y dinamismo en el área metropolitana de Valencia. Él lo decía, reuniones técnicas con mucha planificación, seriedad y responsabilidad. Justo lo que le falta al Consell de Puig y al gobierno municipal de Alicante”, ha explicado.

    “Perder una inversión como Ikea, 4.000 puestos de trabajo, más de 100 millones de euros de inversión en infraestructuras fundamentales y en zonas verdes para la provincia de Alicante y la ciudad no nos lo podemos permitir –ha añadido-. Y esa es la mayor irresponsabilidad del presidente de la Generalitat y del alcalde de Alicante”.

    La presidenta del PPCV ha criticado que para el Gobierno Valenciano “ya se haya acabado la emergencia social. Nos vendieron que tenían un proyecto, que iba a cambiar la Comunitat Valenciana, que iban a rescatar a las personas y vemos que no hay tal proyecto. Que su único fin era tirar al PP y vivir del pasado, sin reconocer lo mucho que se hizo bien y en beneficio de los ciudadanos y para cambiar esta tierra”.

    En este sentido, ha subrayado que existe “una tónica generalizada que es el descontrol. Y como no tienen proyecto se están dedicando a gestionar el tema de los refugiados, que es importante pero que es competencia del Estado, sólo buscando la foto y el postureo”.

    “Se están olvidando de sus áreas de gestión, porque la vicepresidenta Mónica Oltra todavía no ha dicho nada en materia de dependientes, que ya le están reclamando, y no dice nada de la carta que ha remitido a los ayuntamientos diciendo que a 1 de enero de 2016 deben seguir prestando todo tipo de servicios sociales pero no les transfiere nada de financiación”, ha agregado.

    Respecto a la ausencia casi total de presencia del Consell en Alicante, ha señalado que al señor Puig, “como buen lermista que es y en la línea de los gobiernos de Joan Lerma, no le importa Alicante. Es escasa la visibilidad de los miembros del Consell en la provincia, pero es que además la consellera de Sanidad, por ejemplo, no ha visitado todavía la provincia de Alicante en estos 100 días”.

    Subir