elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Diversidad Funcional se reúne con representantes de entidades de personas con diversidad funcional

El director general de Diversidad Funcional se reúne con representantes de entidades de personas con diversidad funcional

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, se ha reunido con representantes de diferentes entidades de personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana, concretamente con representantes de CERMI CV, FEAPS, Ateneo Castellón, ATAM, FEAFES, Centro San Rafael, AVAPACE y COCEMFE Alicante.

    Antonio Raya ha trasladado a los asistentes la disposición de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de eliminar la tasa de copago de recursos para personas mayores y personas con diversidad funcional de la Ley de Acompañamiento aprobada por el anterior ejecutivo.

    Asimismo, y entre los principales asuntos, se ha tratado la necesidad de una reorganización de recursos y la creación de un nuevo sistema de atención a la diversidad funcional que sea sólido y estable y que mejore el actual. Para la ordenación de recursos se crearán mesas de trabajo con las entidades del sector.

    Durante la reunión, el Director General ha explicado el desarrollo de la nueva Orden para ayudas de equipamiento y reforma publicada el pasado mes de agosto, "fundamental para garantizar que los centros estén en buenas condiciones de mantenimiento, y el mobiliario y material en buenas condiciones de uso". Esta orden, que no se publicaba desde el año 2008, cuenta con una dotación presupuestaria de 1.430.850 euros.

    Por último, ha señalado la necesidad de concretar un calendario de pagos de las subvenciones de mantenimiento de centros pendientes de abonar correspondientes al presente ejercicio.


     

     

    Subir