elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell prepara un plan para combatir la pobreza energética

El Consell prepara un plan para combatir la pobreza energética

    La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prepara un plan para combatir la pobreza energética que conjuga la protección social y la concienciación ecológica de uso y eficiencia energética de las familias. Un plan que se reflejará en los presupuestos del 2016, que coordina, ordena y aumenta las ya existentes, para que el próximo año ya puedan beneficiarse las familias de la Comunitat Valenciana en situación de exclusión.

    Esta iniciativa que anunció la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha sido el asunto tratado en la reunión de trabajo mantenida esta mañana entre el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando y la directora general de Industria y Energía, Julia Company.

    Tras la reunión, Ibáñez ha señalado que dicho plan contempla una parte social "para evitar que a ninguna familia le corten la luz en los meses de más frío y de más calor y que se encauzará a través de las entidades locales", y otra parte orientada a conseguir "una mayor eficiencia energética mediante campañas de sensibilización de uso responsable, e informativas sobre cómo optimizar el consumo de las familias".

    Asimismo, el Secretario Autonómico ha indicado que la Generalitat también activará la colaboración con las empresas eléctricas, "poniendo especial atención a las cooperativas y pequeñas iniciativas". Además, ha asegurado la intención del Consell de "instar al estado a redefinir el bono social que pagan las grandes eléctricas españolas para que su uso no sea generalista sino específico para combatir la pobreza energética de las familias en situación de exclusión".

    Subir