elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 285.000 viajeros utilizaron de manera gratuita el transporte público con motivo del Día Europeo sin Coche

Más de 285.000 viajeros utilizaron de manera gratuita el transporte público con motivo del Día Europeo sin Coche

    La jornada de puertas abiertas de Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló celebrada ayer 22 de septiembre, con motivo del Día Europeo sin Coche, permitió que 286.500 viajeros se desplazarán de manera gratuita en estos tres medios de transporte de titularidad autonómica.

    Esta iniciativa, impulsada por la Generalitat bajo el lema "Utiliza el transporte público... déjate llevar", forma parte de las propuestas incluidas dentro de la Semana de la Movilidad.

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José María Salvador, ha considerado que "esta propuesta ha contado con una muy buena aceptación ciudadana ya que en conjunto, estos tres medios de transporte, han registrado un incremento respecto al volumen de viajeros transportados en una jornada habitual".

    Para Salvador el objetivo que se ha perseguido al ofrecer servicio gratuito de metro, tranvía, tren y bus guiado en un día tan señalado es destacar la importancia de utilizar el transporte público porque es "más seguro, más accesible y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas que ofrece dicho transporte público".

    Incremento de viajeros respecto a otros días

    En Metrovalencia, utilizaron los servicios de metro y tranvía 238.000 viajeros, lo que supone un incremento del 13,25 por ciento sobre el promedio de viajeros de un día laborable. El incremento varió en los distintos tramos y franjas horarias, contemplándose un 5,85 por ciento en la hora punta de la mañana y superándose el 20 por ciento en algunas estaciones del centro de la ciudad de Valencia entre las 19 y las 21 horas.

    El TRAM de Alicante desplazó ayer unos 35.000 viajeros, cifra que supone un incremento global del 5 por ciento respecto a una jornada laborable. Al igual que en Valencia, las horas de la tarde fueron las que registraron mayor volumen de viajeros en el conjunto de la red que une Alicante y Dénia.

    Por parte del TRAM de Castellón la ocupación alcanzó los 13.500 viajeros, lo que supone un incremento del 85 por ciento, en comparación a la media de los últimos días laborables que oscila entre los 6.000 y los 9.000 viajeros diarios.

     

     

     

    Subir