elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria impulsa un debate sobre los retos de la Agricultura en el siglo XXI

  • Castellón acoge la primera jornada del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación

  • Analizará la incorporación de los valores agrarios a los alimentarios, el mundo rural, el cooperativismo y estrategias de comercialización

  • El Foro de la Agricultura se desarrollará en las tres provincias de la Comunitat

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa un debate sobre los retos de la Agricultura en el siglo XXI, a través del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación, que se desarrollará en las tres provincias de la Comunitat.

Los objetivos del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación son el de debatir sobre las soluciones a los problemas agrarios y alimentarios del siglo actual, al mismo tiempo que se plantea un giro hacia la alimentación saludable a través del consumo de los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos.

Este Foro dará comienzo el 16 de junio en Castellón con la Jornada bajo el título “De los valores agrarios a los alimentarios”, en la que participará en la primera ponencia el presidente de la Interprofesional de Organizaciones de Productores del Sur Oeste de Francia, François Lafitte, que viene en calidad de experto internacional para compartir sus experiencias con los profesionales del sector. Durante su intervención expondrá la relación de los tres sectores básicos de la economía y la incorporación de valores a la cadena alimentaria.

Tras esta ponencia, se realizará una mesa redonda con representantes de la FEPAC, de la Cooperativa Intercoop y el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Castellón, en la que debatirán la mejor manera de dotar de valor añadido a la producción agroalimentaria.

Posteriormente, el coordinador del Instituto Regional de Agricultura de la región de Baviera, Andreas Gronauer, especialista en la tecnología Biogas, analizará la competitividad del sector ganadero, la gestión de subproductos agroalimentarios y las técnicas de producción de biogas.

A continuación, una mesa redonda con representantes de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), del Instituto Tecnológico de la Alimentación (AINIA), así como de la Granja San Ramón y de Agriconsa debatirán sobre los retos de la ganadería, un sector con gran importancia en Castellón.

Otras líneas de análisis del Foro de la Agricultura
El Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación que se desarrolla en las tres provincias, contará con una jornada en Alicante, bajo el nombre de “El mundo rural y el mundo urbano” un análisis del modelo cooperativo y una mirada a la restructuración de las cooperativas danesas, además de exponer la importancia de la revitalización de las zonas rurales.

Del mismo modo, en la jornada que se celebrará en Valencia se desarrollará la tercera línea que versará sobre la alimentación sana, donde se expondrá el modelo alimentario de la Dieta Mediterránea.

Asimismo, se debatirá sobre la importancia de la innovación y los nuevos alimentos, al tiempo que se expondrá cómo influye la comunicación en los hábitos alimenticios. Además se abordarán las estrategias de comercialización, marca e internacionalización.

Subir