elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “Reabrir RTVV solo tendría sentido si ofreciera información de proximidad y reactivara el sector audiovisual”

Subiela: “Reabrir RTVV solo tendría sentido si ofreciera información de proximidad y reactivara el sector audiovisual”

    El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Toni Subiela, ha asegurado que “reabrir RTVV solo tendría sentido si ofreciera información de proximidad y contribuyera a la reactivación del sector audiovisual”. Tras reunirse con los representantes de la Federación d'Empreses Audiovisuals Valencianes con el objetivo de seguir recogiendo las aportaciones de los profesionales, el diputado de C’s ha considerado que “el problema del paro no se soluciona con la creación masiva de empleo público, sino con una inversión bien dirigida que ayude a una reactivación de las empresas del sector, capaces de generar muchos más puestos de trabajo que el ente público”.

    “La federación de empresas audiovisuales coinciden con Ciudadanos en la necesidad de externalizar la producción de la próxima televisión pública, a excepción de los informativos, que sí deberían de ser de producción interna”, ha subrayado Subiela, quien ha señalado que “una reapertura provisional emitiendo el producto enlatado de los archivos audiovisuales no es necesario para la preparación del nuevo proyecto, sino que es perjudicial”. Al respecto, ha indicado que “la programación anticuada que el tripartito anunció que emitiría en la televisión provisional no solo no aporta ningún servicio a la ciudadanía, sino que espantará a la posible audiencia, poniendo en peligro el éxito del futuro proyecto televisivo”.

    Por otra parte, Subiela ha asegurado que la propuesta del Consell a la Unión Europea de quedarse la Ciudad de la Luz para uso educativo le ha producido “perplejidad”. “La idea de querer destinar las instalaciones de la Ciudad de la Luz para actividades educativas es, seguramente, la idea más absurda de los tres meses que lleva gobernando este Consell. Hay que encontrar la manera de hacer productivo este complejo, en lugar de quedarnos unas instalaciones que nos cuesta un dineral mantenerlas y dedicarlas a un uso para el que no estaban pensadas”.

    Subir