elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F recibe a la asociación Docentes Interinos por un Acuerdo Justo y les transmite su apoyo

CSI·F recibe a la asociación Docentes Interinos por un Acuerdo Justo y les transmite su apoyo

    El sindicato CSI·F ha recibido a la asociación Docentes Interinos por un Acuerdo Justo, que defiende un nuevo acuerdo de interinos que valore, para la ordenación en bolsa, la superación de un proceso de oposiciones, el tiempo de servicios prestados y los méritos. La central sindical ha mostrado su apoyo a la suscripción de un acuerdo de interinos justo y equitativo.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la situación de los alrededor de 2.000 docentes afectados que engloba este colectivo. El presidente provincial de Enseñanza de CSI·F Valencia, Artemio Almonacid, junto a los delegados Rafael Benavent y Estela Hontanilla, ha mantenido hoy una reunión con Francisco Faz, vicepresidente de la citada asociación, y con Alicia Aparicio, vocal, en la que escuchó sus propuestas.

    CSI·F coincide con la asociación de docentes interinos en la importancia de ofrecer una educación de calidad, con la máxima cualificación posible entre los profesionales. También ambos defienden la convocatoria de una oferta pública de empleo aceptable para cubrir las necesidades educativas. Del mismo modo, abogan por la reducción de ratios en las aulas y de carga lectiva.

    Subir