elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert destaca la labor del Consell por atender las necesidades de las personas mayores y sus familias

  • Con 520 plazas la Residencia de dependientes de Carlet es el centro residencial de la Generalitat con más capacidad

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha asegurado que desde el Gobierno de la Generalitat, “estamos trabajando firmemente para  mejorar la calidad asistencial de los que más lo necesitan y para atender las necesidades de las personas dependientes y sus familias”.

Pilar Albert ha realizado estas declaraciones en el transcurso de los actos conmemorativos del XXVI aniversario de la Residencia de Personas Mayores de Carlet, en los que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mª Angeles Crespo.

La directora general ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social procura “mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en nuestra Comunitat porque se lo merecen y porque estamos comprometidos con su bienestar y con el del conjunto de la sociedad”.

La Residencia de Personas Mayores Dependientes de Carlet constituye, con sus 520 plazas, la de mayor capacidad de todos los centros de titularidad pública de la Comunitat. De las 520 plazas, 280 son para residentes asistidos. El centro tiene una larga experiencia en la atención a las personas con demencia y enfermedad de Alzheimer. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que permite un nivel de atención sociosanitaria profesionalizada y muy dirigido a la dependencia moderada y severa.

La Conselleria de Bienestar Social ha invertido en los últimos años más de dos millones de euros para adecuación, reforma y equipamiento de las instalaciones del centro.  Concretamente y entre otras actuaciones, se han realizado cambios en las instalaciones eléctrica y de incendios, mobiliario nuevo en habitaciones y reforma del Servicio de Farmacia del centro.

Albert ha puntualizado que el cuidado de las personas dependientes conlleva “una movilización de recursos por parte de la administración muy importante. Y es lo que estamos haciendo, desarrollando iniciativas para conseguir una verdadera sociedad del bienestar para todos, y muy especialmente para los más mayores, iniciativas que apuestan por garantizar a todos los que lo necesiten, el acceso a los diversos recursos”.

Subir