elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste vuelve a reclamar una reunión al ministro de Industria para tratar las necesidades del sector empresarial valenciano

  • Califica de desleal la política del Ejecutivo central con la Comunitat que deja ver claramente la falta de compromiso por el futuro de esta tierra

  • Critica la descoordinación del Gobierno socialista que ha llevado al Consell a adelantarse en la aprobación del Plan Prever del automóvil

  • Gracias a este Plan las ventas de automóviles a particulares han crecido un 21 por ciento

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste,  ha vuelto a reclamar hoy  al ministro de Industria, Miguel Sebastián, una vez más, una reunión para tratar las necesidades reales del sector en nuestro territorio.

La consellera ha realizado estas declaraciones  durante su visita al polígono PP25 de Finestrat donde ha aprovechado la visita del ministro Miguel Sebastián a la Comunitat Valenciana.

Así, ha acusado a Miguel Sebastián de no atender las necesidades de la Comunitat siguiendo la línea de la política de los socialistas en España, quienes no se preocupan por los intereses de esta tierra.

“Es necesario que ambas administraciones, la autonómica y la estatal, estén en permanente contacto para estudiar y analizar la situación de nuestros sectores empresariales y productivos y así poder llevar a cabo las políticas necesarias”, ha sentenciado.

En este sentido, Juste ha criticado la política que lleva a cabo el Gobierno de España, una política “desleal con la Comunitat Valenciana que deja ver claramente la falta de compromiso por y para este territorio”.

Plan Prever  
En otro orden de cosas, ha asegurado que fruto de la descoordinación del Gobierno socialista, el Consell se adelantó al Ejecutivo central poniendo en marcha un plan pionero para el automóvil, el Plan Prever.

Al respecto, ha destacado los  resultados tan positivos de este Plan que ha hecho que en los primeros diez días  de este mes de junio, las ventas de automóviles a particulares hayan crecido en un 21 por ciento.

Aumento de Matriculaciones
Asimismo, Juste ha resaltado que las matriculaciones en la Comunitat durante el mes de mayo han aumentado un 7.68 por ciento, mientras que,  en España han caído un 7.52 por ciento.

La consellera ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo políticas conjuntas debido a la  descoordinación del Gobierno central que ha llevado al Consell a adelantarse en la aprobación del Plan Prever del automóvil.

“Este plan es todo un éxito gracias a las políticas llevadas a cabo por la Generalitat”, ha señalado Juste, quien ha añadido que era importante actuar y no esperar a que un Gobierno inactivo pusiera en marcha un plan necesario.

Subir