elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat imparte una veintena de charlas informativas a diferentes colectivos para prevenir la violencia machista

  • Sánchez de León destaca la importancia de estas actividades ya que “es imprescindible prevenir esta lacra social desde cualquier ámbito”

Los Centros Mujer 24 Horas de la Generalitat llevan a cabo un total de 19 charlas informativas en este primer semestre de 2009 destinadas a diferentes colectivos con el fin de prevenir la violencia machista.

En concreto, las profesionales de los CM24H de cada provincia han impartido 12 conferencias en Valencia, cuatro en Alicante y tres en Castellón.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado la importancia de estas actividades ya que “es imprescindible prevenir esta lacra social desde cualquier ámbito”.

En este sentido, Sánchez de León ha explicado que “la Generalitat proporciona todos los recursos necesarios para atender a las mujeres que son víctimas de malos tratos a través de los Centros Mujer 24 horas o de las Oficinas de Atención de las Víctimas del Delito, pero mediante estas charlas se realiza una labor de prevención, información y sensibilización hacia este problema ya que todos somos cómplices si no actuamos”.

La consellera ha indicado también que “no solamente se trata de sensibilizar a la población sobre la violencia de género, sus consecuencia y los recursos existentes, sino también formar a los profesionales que por el trabajo que desempeñan en diferentes ámbitos están en contacto con esta problemática”.

En cuanto a los colectivos a los que se han dirigido estas ponencias, las abogadas y psicólogas de los Centros Mujer 24 Horas han impartido charlas en la ONCE, la Escuela Valenciana de Salud Pública, centros de estudios e institutos y  asociaciones de inmigrantes o mujeres.

Además, funcionarios de la Generalitat, policías autonómicos, policías locales y servicios sociales municipales de ayuntamientos y empleados de Ferrocarrils de la Generalitat han recibido formación sobre los malos tratos.

Respecto a la temática de las charlas, estas han versado sobre la evaluación de las secuelas psicológicas, las ayudas a las mujeres maltratadas, intervención psicológica o estrategias frente a la violencia contra la mujer, entre otros aspectos.

Subir