elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell sigue actuando como oposición y ya es hora de que pase de las promesas a los hechos”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “sigue actuando como oposición y ya es hora de que pase de las promesas a los hechos”.

    Bonig ha afirmado que las primeras comparecencias de los consellers, esta semana en el pleno de Les Corts, han sido “decepcionantes”. “Han tardado casi 80 días en venir a dar la cara y al final hemos oído lo mismo de siempre: mucha palabra y mucha promesa pero poca actuación. Lo cierto es que el Consell está maniatado, prometen ayudas por compra de libros que no llegan, vuelven a anunciar la supresión del copago y ya hemos perdido la cuenta de las veces que lo han dicho, pero nunca llega”.

    La Síndica popular ha criticado que durante toda la legislatura pasada los grupos de izquierdas “repitieran sin cesar que tenían la solución a todos los problemas. Ahora han llegado al Gobierno con un presidente que ha obtenido el peor resultado de su historia. Ya están donde querían, que se dejen de tonterías y empiecen a actuar, porque se han quedado paralizados, fallan más que escopetas de feria y casi antes de empezar ya han dado por perdida la legislatura”.

    “Pasan los días y la emergencia social de la que tanto hablaban ha caído en el olvido. Ni se rescatan personas, ni se han abierto comedores en verano, ni se ha resuelto la reapertura de RTVV que era su gran caballo de batalla. Han tardado dos meses en nombrar puestos clave como la dirección de Función Pública, sublevan a la comunidad educativa con la creación de plazas de 2 años en colegios y el recorte de horas en castellano, hablan de Justicia pero no la incluyen en su acuerdo de Gobierno. El mestizaje se ha convertido en un deporte de riesgo porque es imposible que se pongan de acuerdo en nada”, ha manifestado. “Visto el desaguisado al que hemos asistido en Les Corts estos días pasados no nos extraña que el President Puig no haya querido ni acercarse al debate, porque seguramente ya conoce lo que hay”.

    La portavoz popular ha afirmado que Puig y Oltra “ya han dejado claro cuál es su modelo: la lucha contra la escuela concertada, apoyar el separatismo a la Comunitat, apostar por la inmersión lingüística, la subida de impuestos y creación de más agencias para garantizarse el control que la izquierda quiere de la administración y de toda la sociedad”.

    Subir