elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme organiza un press trip para promocionar el turismo cultural en el mercado francés

    La Agència Valenciana del Turisme ha organizado junto con Turismo Valencia, la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios y la oficina Española de Turismo en París, un viaje de prensa, press trip, para un medio francés especializado en el segmento cultural con el objetivo de promocionar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana.

    En concreto, se ha organizado un viaje para una reportera de la sección "Arts - Scènes - Livres - Musique" de la revista TELERAMA, a la ciudad de Valencia para realizar un reportaje sobre las Huellas de Pintor Sorolla en Valencia que se publicará el próximo 7 de octubre.

    Mediante este press trip, que se inició ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de septiembre, la periodista visitará Valencia descubriendo aspectos y monumentos relacionados con la vida del pintor Joaquín Sorolla y además, podrá descubrir el legado del artista y su vinculación a su ciudad natal.

    Cabe destacar que durante la visita de dos días a la ciudad la periodista realizará una entrevista al Sr Nicolás Bugida, Secretario de la Institución Joaquín Sorolla, visitará la casa natal del pintor, la calle Pintor Sorolla, el antiguo emplazamiento escuela de artesanos, el Centro del Carmen donde se formó el pintor y actual sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.

    Asimismo, visitará La lonja de la seda, que inspiró el famoso cuadro del Palleter; la Iglesia de San Martin donde se casó; la Casa Museo Mariano Benlliure, artista contemporáneo y amigo de Joaquín Sorolla; el ayuntamiento; el Museo de Bellas Artes San Pío V donde se expone su obra en la exposición permanente de la Sala Sorolla; y también visitará en el centro de la Fundación Bancaja, la Exposición "Sorolla Intimo, Bocetos de Visión de España" que se expone de manera temporal hasta mediados de Octubre.

    Además, el Press Trip también incluye la visita a la playa de la Malvarrosa; el Museo Blasco Ibañez contemporáneo del pintor; la Casa dels Bous en el Cabañal y el Monumento a Sorolla, y conocerá otros iconos de la ciudad como son la Ciudad de Artes y Ciencias y la Marina Real Juan Carlos I.

    Turistas franceses en la Comunitat Valenciana

    Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15% y por detrás de Reino Unido. En 2014 visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros.

    La Comunitat es el 4º destino más visitado por los franceses en España y el año pasado fue el destino principal para el 8,9%. El emisor francés ha crecido en la Comunitat en grado similar a la media de España, un 11,2%. Al igual que sucede para el conjunto nacional, su evolución en la Comunitat Valenciana está siendo expansiva desde 2012, con cifras récord en 2013 y 2014.

    Con respecto al perfil, el emisor francés se caracteriza por su estacionalidad asociada a las vacaciones estivales de escolares (2 semanas de vacaciones cada 7 de clase). Su estancia media en el extranjero es de 8,9 días y organizan individualmente los viajes, reservando por Internet.

    Eligen destinos internacionales en función de la seguridad, cultura (gastronomía y monumentos), precio y clima. Valoran la riqueza natural y las playas y su motivación principal para visitar la Comunitat es nuestra proximidad y nuestra oferta turística.

    Subir