elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merche Ventura: “Ciudadanos apuesta por un modelo educativo europeo, gratuito, trilingüe e inclusivo”

Merche Ventura: “Ciudadanos apuesta por un modelo educativo europeo, gratuito, trilingüe e inclusivo”
    MÁS FOTOS
    Merche Ventura: “Ciudadanos apuesta por un modelo educativo europeo, gratuito, trilingüe e inclusivo” - (foto 2)

    “Ciudadanos apuesta por un modelo de Educación europeo, inclusivo, trilingüe, gratuito, que permita potenciar las competencias del alumnado, plurilingüe y donde prime la igualdad”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (C’s) en les Corts valencianas Merche Ventura durante su intervención en el pleno de hoy. “C’s quiere que el debate en la Educación esté centrado en cómo potenciar las competencias para que en un futuro pueda competir en el mercado laboral, tanto nacional como internacional. No en promesas y medidas electoralistas de una legislatura”, ha añadido la diputada.

    “Es necesario aplicar un modelo trilingüe en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana, que asegure que el alumnado conozca a la perfección las lenguas oficiales, el español y el valenciano, y, al menos, una lengua extranjera como es el inglés”, ha argumentado Ventura, quien ha explicado que “para ello, se debería repartir el uso y la enseñanza en un 33 por ciento para cada idioma, de manera proporcional”.

    La diputada ha instado al Consell a “destinar los recursos psicopedagógicos necesarios para llevar a cabo una educación inclusiva real, tal y como marca la Ley de Educación, con la que el alumnado pueda aprender junto a sus compañeros con las adaptaciones específicas y apoyos dentro del aula y tutorías”. Además, ha apostado por combatir “la discriminación y violencia escolar con medidas preventivas, como puede ser el desarrollo de habilidades de gestión emocional, resolución de conflictos y toma de decisiones”.

    “La figura del maestro y profesor es de las más importantes de la sociedad y C’s cree clave la entrada de talento joven y propone ser más selectivos en quién accede a los estudios de magisterio o máster de formación en profesorado”, ha incidido la diputada, que ha considerado que “la Educación es la palanca de cambio de la sociedad”.

    Además, Ventura ha recalcado que “C’s está comprometido con la verdadera enseñanza gratuita y espera que el Consell mantenga las ayudas para los libros de texto con su presupuesto durante toda la legislatura”. Por último, la diputada ha reclamado al Gobierno valenciano “implicación” con la Formación Profesional, preguntando “cuál es la estrategia para establecer un sistema de FP capaz de competir en calidad y empleabilidad con el de los mejores de Europa”.

    Subir