elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell muestra su condena por el último caso de violencia de género en la Comunitat

El Consell muestra su condena por el último caso de violencia de género en la Comunitat

    El Consell ha mostrado su condena por el último caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de Valencia, donde una mujer de 42 años fue asesinada este jueves presuntamente por su pareja sentimental.

    El Gobierno valenciano, con el President Ximo Puig a la cabeza, ha guardado tres minutos de silencio en señal de duelo por esta nueva muerte violenta que, tal y como ha subrayado en el acto la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, supone la "expresión más horrible del machismo".

    La vicepresidenta del Ejecutivo, en declaraciones realizadas en la comparecencia ante los medios de comunicación posterior al pleno del Consell, ha subrayado también que "desgraciadamente, en nuestra Comunitat las cifras de mujeres maltratadas son dramáticas". "En los Centros Mujer 24 horas se atendió a 2.008 mujeres en 2012, 4.085 en 2013 y 4.268 en 2014; es decir, más de 12.000 víctimas de la violencia de género en cuatro años", ha subrayado.

    Mònica Oltra ha destacado el compromiso de la Generalitat por "erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer", para lo que se destinarán "todos los esfuerzos y recursos que sean necesarios con el fin de ofrecer una atención integral a estas mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato".

    Subir