elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “Una Justicia que llega tarde no es Justicia"

    “Una Justicia que llega tarde no es Justicia y todavía no ha explicado cuáles son las propuestas del Consell en esta materia”. Así se ha pronunciado el síndic adjunto de Ciudadanos (C’s) Alexis Marí, ha asegurado durante su interpelación a la consellera de Justicia, en la que ha criticado que “ha visto muchas excusas, pero pocas propuestas” y ha lamentado la ausencia del presidente de la Generalitat.

    Durante su discurso, el diputado de C’s ha instado a la consellera a explicar si “ha desautorizado a los alcaldes que han escondido la bandera nacional o han modificado la letra del himno de la Comunidad Valenciana y si va a exigir que se cumplan las normas básicas legales”. “Usted tiene una doble responsabilidad: cumplir y hacer cumplir la ley”, ha añadido Marí, quien ha subrayado que “el PSOE no puede seguir navegando en una constante ambigüedad en la que por un lado dice ser un partido nacional que defiende la unidad de España y por otro, los hechos que ejecuta desmienten sus palabras”.

    Por otra parte, ha criticado que “Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana carece de un departamento de seguridad y de un director de seguridad a pesar de que es obligatorio según la legislación vigente”. En su interpelación a la consellera de Justicia, Alexis Marí ha preguntado “qué medidas va a tomar el Consell para que se garantice la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de FGV” y ha abogado por aprobar planes de seguridad en los edificios públicos e instituciones públicas y privadas, “ya que la prevención puede evitar o atenuar el resultado final en situaciones de emergencia”.

    Alexis Marí ha lamentado la “falta de personal y medios” en los Juzgados y ha defendido la “necesidad de apostar de forma decidida por la mediación como instrumento para solucionar conflictos de manera amistosa y para aligerar la carga de la Justicia”. Asimismo, ha destacado “la carencia en más de 200 municipios de comisaría de Policía y de cuartel de Guardia Civil” y ha instado a la consellera a “reclamar que se incrementen los efectivos de estos Cuerpos” y a “apostar por la coordinación entre las diferentes Fuerzas de Seguridad”.

    Respecto a la violencia de género ha propuesto “la creación de un Observatorio y un plan de prevención efectivo”. “Le tendemos una mano para defender los intereses de esta Comunitat y los de España, pero le vamos a exigir un diálogo real y efectivo en los temas básicos entre el Consell y la oposición así como las instituciones, la parte social y expertos”, ha concluido.

    Subir