elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez exige a Soler que “quite el cartel de cerrado por vacaciones y dé la cara ante los ciudadanos”

    El coordinador y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha instado hoy al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que “quite ya el cartel de cerrado por vacaciones y dé la cara ante los ciudadanos y atienda sus necesidades”.

    Ibáñez se ha pronunciado así durante su intervención en el turno de la comparecencia del conseller, al que ha criticado que “tras escuchar lo sus palabras no me extraña que los miembros del Gobierno valenciano hayan tardado tanto en venir a dar explicaciones”. “Vuelve a esta Cámara formando parte del Gobierno valenciano casi 30 años después. Un presidente de los 80 se ha traído a un conseller de los 80. Espero que no sea un nuevo Solbes que se fue dejando a España sumida en el caos”, ha señalado.

    Ibáñez ha recriminado que la izquierda “antes de gobernar se pasara el día diciendo que la Comunitat estaba en situación de emergencia social. Sin embargo, la emergencia social parece no interesarles ahora ni durante el verano, porque se fueron de vacaciones tan tranquilos y estuvieron casi un mes sin celebrar un solo pleno del Gobierno”.

    El portavoz de Economía ha afirmado que los valencianos “quieren transparencia y un Gobierno que responda, no que enrede y que deje su agenda durante meses como folios en blanco. Tenemos un Consell invisible”. Además, Ibáñez ha lamentado que Soler utilizara durante su intervención “un discurso pesimista, casi derrotado, absolutamente victimista y con referencias al pasado”.

    Durante su intervención, el diputado popular ha hecho referencia también a la financiación autonómica insuficiente que recibe la Comunitat y ha recordado a Soler que ya existen diversos estudios al respecto –el de expertos en Les Corts, el de los premios Jaime I, el análisis hecho por la Generalitat-. “Usted lo único que hace es vender lo mal financiados que estamos y viene a dar lecciones, pero con esa mala financiación el Gobierno del PPCV sacó adelante a la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

    “La historia del actual sistema de financiación es la historia de la mayor traición de la izquierda valenciana a los valencianos. Y ustedes son cómplices ejecutores de un sistema insolidario”, ha indicado. El coordinador de Economía ha afirmado que el PPCV “se quedó solo en la defensa de los valencianos, porque solo el PPCV ha defendido los intereses de los valencianos. A la izquierda nunca les ha importado la financiación autonómica, solo les ha importado la defensa de las siglas. En cambio en el PPCV no nos hemos movido de nuestra postura, reclamábamos ayer y hoy, con el mismo discurso, porque por encima de nuestras siglas está la defensa de los intereses de los valencianos”. Con todo, Ibáñez ha afirmado que antes como Gobierno y ahora como oposición el PPCV “tiende la mano para lograr el cambio de modelo de financiación que necesita la Comunitat”.

    Por último, el coordinador de Economía del GPP ha indicado que quienes ahora dicen que la prioridad son las personas “por escrito dicen que la prioridad es pagar la deuda, la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento del déficit. El austericidi y las personas cuando están ustedes en el Gobierno pasan a mejor vida”.

    Subir