elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concha Andrés: “El trabajo que queda por hacer en Servicios Sociales será duro pero ya hemos empezado"

    La diputada socialista y portavoz de Bienestar Social en Les Corts, Concha Andrés, ha asegurado hoy en el pleno de Les Corts que “el cambio ha comenzado, porque por fin tenemos un Gobierno que escucha y defiende a los valencianos”. Así, tras la intervención de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que “nos ha presentado una ruta a seguir para recuperar el liderazgo en igualdad y bienestar social” y ha incidido en que “estas acciones nacerán fruto del consenso, de lo que pensemos juntos”. De hecho, Andrés ha destacado el acuerdo alcanzado en apenas unas semana para eliminar el copago en la Comunitat “siguiendo la línea del recurso presentado en el Tribunal Constitucional por el PSOE” así como el esfuerzo realizado por el Consell de Ximo Puig para acabar con la deuda a dependientes y centros especiales. “El PP nos ha dejado a la cola de las prestaciones sociales y con una comunidad mucho peor que la que recibieron porque estaban tan preocupados por sus citaciones judiciales que no tuvieron tiempo para nada más”.

    La diputada socialista se ha referido a los ciudadores que han perdido sus prestaciones y a los dependientes en lista de espera “mientras los centros públicos permanecían cerrados y otras residencias llenas, curiosamente amigas del PP”, al tiempo que ha exigido acabar con el modelo Cotino. Del mismo modo, Andrés ha remarcado la necesidad de reactivar la renta garantizada de ciudadanía, las ayudas a los ayuntamientos o acabar con la pobreza infantil “porque uno de cada tres niños valencianos se encuentran en esta situación y es urgente tomar medidas y garantizar su futuro con dignidad desde la política”.

    Además, garantizar un futuro de vida digno a los jóvenes “que fueron insultados por el Consell de Fabra” ha sido otra de sus reivindicaciones, instando al nuevo gobierno progresista “a lanzar un mensaje a los jóvenes diciéndoles que les necesitamos, que son ellos el presente y el futuro de esta Comunitat y pidiéndoles que participen en una nueva alianza intergeneracional”. “No dejaremos que celebren la precariedad como si fuera recuperación” ha apuntado Concha Andrés antes de agradecer que el Consell haya sido el primero en tender la mano a los refugiados sirios además de apostar “por la justicia social e igualdad de género”. “Es urgente un gran pacto contra la violencia de género” ha sentenciado la dirigente del PSPV, quien se ha mostrado convencida de que “el trabajo que queda por hacer en servicios sociales es muy duro, pero será posible atender a las personas porque el Consell de Ximo Puig ya ha dado pasos fundamentales en pocas semanas”.

    Subir