elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca que la huelga de examinadores de Tráfico ha logrado hoy su pico en Valencia con un 96% de seguimiento

    El sindicato CSI·F destaca que la huelga de examinadores de Tráfico ha alcanzado hoy su pico de seguimiento en la provincia de Valencia, al secundarla el 96 por ciento de los examinadores. Esta circunstancia conlleva la suspensión de 174 nuevas pruebas, con lo que a lo largo de esta semana unos 700 alumnos se han visto afectados. La central sindical insta a la Dirección General de Tráfico a dialogar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la huelga indefinida que ha convocado y que comenzó el pasado lunes 14 está teniendo una destacada participación. Si el citado lunes se sumó el 93% de la plantilla de examinadores; el martes, el 82% y ayer miércoles, el 92%; hoy jueves la ha secundado el 96%.

    CSI·F relata que en la oficina local de Alzira se ha mantenido, como el resto de días, el seguimiento del 100 por cien, es decir, de los cuatro examinadores. Mientras, en la Jefatura Provincial de Valencia han hecho huelga hoy 24 de los 25 trabajadores operativos.

    El sindicato recuerda que la protesta se desarrolla con paros diarios entre las 12 y las 15 horas. Entre los motivos de la huelga destacan la pérdida de plantilla (en la provincia de Valencia ha pasado de 40 a 31 examinadores en cuatro años), la saturación de pruebas por examinador o la reivindicación de entornos seguros para comunicar las notas, ya que ahora se hace en plena calle tras la prueba. Esto último supone indefensión para los profesionales, algunos de los cuales han sufrido agresiones tras informar de un suspenso.

    Subir