elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Montiel: “Les Corts serán el centre de recuperación de RTVV”

Antonio Montiel: “Les Corts serán el centre de recuperación de RTVV”

    El Síndic de Podem en las Corts Valencianes, Antonio Montiel tras la presentación de la proposición de ley para la recuperación del servicio de RTVV se ha mostrado satisfecho porque considera que las modificaciones introducidas por su grupo parlamentario son fundamentales para el nuevo modelo: “Hay dos cosas importantes por las que hemos luchado mucho en esta proposición y que hemos conseguido introducir en esta proposición: la primera es que el gobierno ha aceptado la auditoría económica que Podem venía reivindicando y que es fundamental para conocer el estado exacto de la situación. Y en segundo lugar, figura en ella de manera explícita que todo el proceso pivote sobre les Corts, que se erige en el garante de la participación”.

    La proposición de ley observa no solo el restablecimiento de la televisión autonómica sino también el de la radio y especifica una referencia concreta a las nuevas tecnologías que deben estar presentes en la nueva RTVV, pues menciona la organización de plataformas digitales de comunicación.

    "Podemos había venido insistiendo en la necesidad de definir de manera clara el sistema de financiación y por ello ha instado a que los liquidadores que tienen el encargo de estudiar la situación realicen un informe exhaustivo del panorama que se han encontrado tras el cierre abrupto de las emisiones".
    Antonio Montiel especifica que la proposición de ley contempla la recuperación de la señal televisivo “pero este restablecimiento no puede comportar de ninguna manera la creación de ninguna entidad, gestora o empresa”.

    La proposición establece que en el periodo de un año se tenga elaborada una Ley del Audiovisual. El Síndic de Podem ha explicado que “ esta norma nacerá de los trabajos de consulta previa audiencia con los representantes de las universidades, expertos,entidades del sector audiovisual y representantes de los extrabajadores de RTVV”.

    Estas gestiones consultivas, de hecho, ya se han iniciado y Podem ha convocado la primera reunión de expertos de las universidades valencianas para el próximo martes, 22 de septiembre.

    Subir