elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “Los valencianos necesitamos de forma urgente un cambio en el Gobierno de España”

Boix: “Los valencianos necesitamos de forma urgente un cambio en el Gobierno de España”

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha destacado hoy que “los valencianos necesitamos de forma urgente un cambio en el Gobierno de España”, al tiempo que ha asegurado que “Rajoy se ha puesto de perfil durante estos cuatro años ante los problemas territoriales de este país y ha perjudicado gravemente la situación económica y social de los valencianos”.

    En este sentido, y después de la reunión que ha mantenido esta mañana con los miembros del Comité Electoral del partido, ha incidido en que “es fundamental poder pasar página para que el problema pueda resolverse”, mientras ha apuntado que “la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat ha conseguido visualizar este problema en Madrid, pero ahora es necesario poder resolverlo con el apoyo de un gobierno progresista y de futuro”. De hecho, ha recordado que esta misma tarde se debatirá, por fin, la reforma del Estatut en el Congreso de los Diputados para reivindicar inversiones justas para la Comunitat Valenciana y ha matizado que “aunque el PP vote a favor de esta propuesta no será el Gobierno de Rajoy quien la lleve a cabo, porque, una vez más, serán otros quienes deban resolver los problemas que el PP se ha mostrado incapaz de solventar”.

    Boix ha subrayado que “los socialistas ya hemos configurado nuestro Comité Electoral y centraremos todos nuestros esfuerzos en explicar a los valencianos que es más necesario que nunca un cambio en el Gobierno de España en las próximas elecciones generales”. “Ahora ya contamos con un gobierno de progreso en la Generalitat, con iniciativas y proyectos encaminados a devolver a los valencianos los derechos y servicios que nunca debieron perder, pero es fundamental que cambie también el sistema de financiación y que recibamos aquello que nos corresponde”, ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que “ese cambio, con Rajoy y el PP ha quedado demostrado que es imposible que se produzca”.

    De hecho, durante esta primera reunión se ha abordado un primer esbozo de calendario, a la espera de la convocatoria oficial de elecciones, y del diseño de la campaña “que contará con una amplia movilización social para poner en valor las acciones del Consell en estos primeros 100 días, que serán un ejemplo de las políticas de cambio que se desarrollarán a nivel nacional con la llegada al Gobierno del socialista Pedro Sánchez”, ha asegurado.

    Votación en Tormos contra la ayuda para libros de texto

    Por otro lado, el secretario de Organización del PSPV-PSOE se ha referido a la situación que se vivió ayer en el municipio de Tormos, donde el PP rechazó ayer la moción que los socialistas presentaron para que el ayuntamiento se adhiera al plan de gratuidad de libros planteado por la Generalitat Valenciana. Así, ha instado al PP, y a su presidenta Isabel Bonig, a que aclare si más grupos municipales de su partido se opondrán a esta medida y cómo van a justificar estas decisiones ante los ciudadanos. Además, ha destacado que “también deben aclarar si este tipo de actuaciones se deben a la negativa de la Diputación de Alicante de contribuir a financiar este, y si van a rechazar por inercia cualquier iniciativa que suponga la mejora de la situación de las familias valencianas”.

    Portal de Experiencias

    Del mismo modo, el secretario de Organización socialista ha recordado que, desde el PSPV-PSOE, se va a promover la puesta en marcha del ‘Portal de Experiencias’, un espacio en el que los 542 municipios de la Comunitat Valenciana podrán consultar las distintas iniciativas positivas y progresistas que se están poniendo en marcha desde otras localidades. De esta manera, ha apuntado que “se trata de una forma de apoyar y fomentar el cambio que nuestros alcaldes y concejales ya están protagonizando desde sus ayuntamientos, porque entre todos vamos a conseguir que esta agenda del cambio sea imparable”.

    Así, ha destacado que “los socialistas seguimos trabajando en la agenda del cambio mientras que el PP sigue atrapado en la agenda de la corrupción, en la que continuarán debido al goteo de cargos que seguirán pasando por los juzgados”.

     

    Subir