elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Los productos agroalimentarios de la Comunitat tienen calidad y prestigio para estar en los cinco continentes"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha mantenido un encuentro esta mañana con los importadores que visitan estos días Valencia para participar en una misión inversa del sector alimentación organizada por IVACE Internacional.

    Durante el encuentro, Rafael Climent ha destacado la importancia de celebrar acciones como ésta en la que 18 importadores de alimentación de 14 países van a conocer la oferta de las empresas de la Comunitat con el objetivo de incorporarlas a su cartera de proveedores.

    "Cerca de 80 empresas de la Comunitat se han inscrito en esta misión. Durante dos días importadores y empresas van a celebrar más de 300 reuniones individuales con el único objetivo de llegar a acuerdos comerciales que permitan a nuestras empresas ampliar su presencia en el exterior y seguir abriendo mercados", ha destacado.

    En este sentido, Climent ha añadido que "este tipo de actuaciones es posible gracias a contar con delegaciones en el exterior. Los expertos situados en mercados de interés seleccionan a importadores y cadenas de distribución con mayor potencial para nuestras empresas y que son de difícil acceso para una empresa a nivel individual".

    En su intervención, Climent ha agradecido a los importadores su participación en esta acción y les ha animado a adquirir unos productos "que tienen calidad y prestigio para estar en los cinco continentes".

    Peso del sector agroalimentario

    El sector agroalimentario tiene un peso elevado tanto en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana como en su exportación.

    Las empresas del sector representan alrededor del 10% de empresas de la Comunitat, el 14% del empleo y el 21% de la exportación. Un porcentaje que sitúa al sector entre la primera y la segunda posición de los sectores regionales más exportadores.

    En el primer semestre del año las exportaciones del sector han ascendido a 2916,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13'2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Entre las distintas partidas destaca el crecimiento de las frutas y legumbres, situado en un 12'4% y los vinos, con un ascenso del 20%.

    Contactos de alto nivel

    Entre los importadores que visitarán la Comunitat Valenciana se encuentra la empresa china Sichuan Sweetrip Food Co.Ltd., el mayor importador y minorista del oeste de China con más de 300 puntos de venta entre tiendas propias y franquicias, y que además distribuye a otras tiendas especializadas.

    Foodallmarket - Sangdo Corporation, de Corea del Sur que es uno de los mayores importadores y distribuidores de alimentación del país y que tienen entre sus clientes a la gran distribución, supermercados, tiendas especializadas y otros establecimientos.

    Otro importante mercado presente en esta misión es Australia, a través de Bottega Rotolo que importa productos europeos para su distribución en Australia. Distribuye a grandes cadenas australianas, así como a tiendas especializadas y a las aerolíneas Qantas y Emirates.

    También Turquía, uno de los mercados de referencia, cuenta con dos compradores en esta misión, uno de los cuales - Dolfin Gida - es uno de los importadores de alimentación más importantes de Turquía. Dispone de una gama de productos muy amplia con productos de diferentes países. Entre sus clientes se encuentra tanto la gran distribución, como supermercados y tiendas especializadas, así como canal Horeca.

    Las empresas de la Comunitat que participan en la misión han valorado positivamente la novedad de los mercados representados en la acción, al tratarse muchos de ellos de mercados de difícil acceso.

    Subir