elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell dispondrá en 2016 de un estudio de la situación social de la Comunitat Valenciana

El Consell dispondrá en 2016 de un estudio de la situación social de la Comunitat Valenciana

    La vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha encargado, para el próximo año 2016, a la dirección general de Economía, Emprendimiento, que tiene también competencias estadísticas, un estudio de la situación social en la Comunitat Valenciana, según ha destacado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, tras la reunión mantenida con el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez.

    Ibáñez ha explicado que con esta iniciativa "tratamos de obtener una radiografía que dibuje los nuevos rostros de la pobreza y de los colectivos vulnerables o con vulnerabilidad, de las personas con dependencia, con discapacidad, y con las diversas necesidades sociales, para tener las herramientas suficientes para el "cambio".

    Además, el secretario autonómico de Inclusión ha adelantado que a partir del próximo año 2016, "todos los informes y estudios estadísticos de la Generalitat Valenciana incluirán la perspectiva de género". Ibáñez ha indicado que también se hará hincapié en el enfoque de las necesidades de la juventud. A la reunión han asistido también el director general de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad, Gustavo Zaragozá y el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí.

    Subir