elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca el elevado seguimiento de la huelga de examinadores de Tráfico en su segundo día

    El sindicato CSI·F destaca el elevado seguimiento de la huelga de examinadores de Tráfico, que en su segundo día se ha mantenido en parámetros similares a los del primero. En la Jefatura Provincia del Valencia 19 de los 25 examinadores la han secundado, mientras que en la Oficina Local de Alzira los cuatro trabajadores han participado en la protesta. La falta de respuesta de la DGT ha provocado la suspensión de unas 250 pruebas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta la implicación de los examinadores en la huelga convocada por el sindicato para reivindicar propuestas como incremento de plantilla, información de las notas en un entorno seguro o reducción del número de pruebas diarias de 13 a 12. La central sindical insta a la Dirección General de Tráfico a adoptar medidas urgentes para frenar la saturación e inseguridad que sufre este colectivo.

    El sindicato señala que la protesta, que consiste en paros entre las 12 y las 15 horas, tiene carácter nacional e indefinido. En la Comunidad Valenciana está contando con un amplio seguimiento, como lo demuestra la participación hoy de 23 de los 29 examinadores en activo en la provincia de Valencia, de 16 de los 24 trabajadores de Alicante o de cuatro de los siete operativos hoy en Castellón.

    La central sindical mantendrá la huelga, con la suspensión de exámenes que implica, hasta que la Dirección General de Tráfico (DGT) se siente a negociar y acepte las peticiones de los profesionales. El sindicato recuerda que únicamente en la provincia de Valencia la plantilla se ha reducido de 40 a 31 efectivos en los últimos cuatro años. Esta situación provoca retrasos ya de un mes en la realización de exámenes por parte de los aspirantes a obtener permisos de conducir.

    Subir