elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig y García Albiol defenderán “el marco de convivencia, desarrollo y progreso que representan España y la Constitución”

Bonig y García Albiol defenderán “el marco de convivencia, desarrollo y progreso que representan España y la Constitución”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha avanzado hoy, tras la reunión del Comité de Dirección regional, que el PPCV y el Partido Popular de Cataluña reivindicarán de manera conjunta el próximo viernes, bajo el lema “Junts sense fronteres”, la defensa “del marco común de convivencia, desarrollo y progreso que representan España y la Constitución española frente al desafío independentista”.

    Eva Ortiz ha explicado que la presidenta regional, Isabel Bonig, y el candidato del Partido Popular de Cataluña a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, presidirán un acto conjunto de campaña, que se celebrará en la provincia de Tarragona, y en el que participarán también los presidentes del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, de Tarragona, Alejandro Fernández, y Teruel, Carmen Pobo.

    El objetivo es reivindicar y defender los lazos que unen a las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel, y por extensión a la Comunitat Valenciana, Cataluña y al conjunto de España, “ante el movimiento separatista impulsado por los nacionalistas catalanes y que cuenta con el apoyo de los nacionalistas valencianos de Bloc-Compromís”.

    En este sentido, ha subrayado que “queremos demostrar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Porque no se entiende que alguien quiera levantar un muro que nos separe, en un momento en el que la unidad y la integración son más importante que nunca para crecer económica y socialmente, y para generar oportunidades de futuro a los ciudadanos, que es lo que esperan de nosotros”.

    La coordinadora general ha asegurado que el PP es, en estos momentos, “la única garantía de estabilidad, de convivencia y de futuro y así se lo vamos a decir a los ciudadanos de Cataluña y de la Comunitat Valenciana. Podemos decir orgullosos que somos la única fuerza política que mantiene el mismo discurso en Tarragona y en Castellón, en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, y en cualquier región de España”.

    Moción para asumir la atención a los refugiados como cuestión de Estado

    Por otro lado, Eva Ortiz ha indicado que en la reunión del Comité de Dirección del PPCV se han abordado también otras cuestiones, como la aprobación de dos mociones que ya están siendo trasladadas a los grupos municipales del PP en los distintos ayuntamientos de la Comunitat para su presentación.

    La primera de ellas plantea asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado, para lo cual se propone instar a todas las administraciones públicas a impulsar una verdadera política europea común e integral de inmigración y asilo, que debe contar con recursos financieros suficientes.

    En este punto, la dirigente popular ha recordado que el PP ha presentado en el Congreso una enmienda transaccional a los presupuestos para 2016, apoyada de manera unánime, para reforzar con 200 millones de euros las partidas dedicadas a la atención de solicitantes de protección internacional. Esta acción se suma al Real Decreto aprobado por el Gobierno para dotar con 13 millones de euros a las asociaciones implicadas en la gestión de la ayuda a los refugiados como primera medida para hacer frente de manera inmediata a la crisis humanitaria que se está produciendo.

    El texto plantea, asimismo, reforzar la capacidad de respuesta de la UE ante situaciones de emergencia como la actual; impulsar la dotación de fondos para concentrar los esfuerzos de cooperación en los países de origen y, en particular, de un Fondo Fiduciario Europeo para la ayuda financiera a los países de África inspirado en una propuesta realizada por el gobierno de España; colaborar con los países de tránsito para la protección de sus fronteras y luchar contra las mafias que se lucran con esta tragedia humana; y trabajar de forma conjunta en cuantas iniciativas permitan lograr la paz y la estabilidad en los lugares de origen de los refugiados.

    Moción relativa a la subvención de los libros de texto

    Eva Ortiz ha señalado que el PP presentará también en todos los ayuntamientos una moción para instar al Consell a que se reúna, dialogue y acuerde con los consistorios y diputaciones todo lo necesario en relación a la subvención de los libros de texto de los alumnos de Primaria y Secundaria anunciada por el Gobierno Valenciano.

    El texto reclama también que se acuerde con los partidos con representación en les Corts la regulación de unas bases para la concesión de las ayudas en base a criterios de necesidad, excluyendo de las mismas a las rentas más altas, abonando la totalidad a las familias más necesitadas y estableciendo porcentajes de ayuda según la renta al resto de beneficiarios.

    Asimismo, se pide que se tomen las medidas necesarias para remitir su aportación económica a ayuntamientos y diputaciones, con el objetivo se satisfacer cuanto antes las expectativas generadas en las familias con el anuncio del pago de la primera parte de la ayuda.

    Ortiz ha lamentado que la iniciativa del Consell se haya producido sin diálogo ni consenso con ayuntamientos y diputaciones, aunque ha resaltado que el PP apoyará esta medida, así como cualesquiera que contribuyan al bienestar de las familias. No obstante, ha insistido en reclamar diálogo y que el Consell escuche y adopte las demandas contenidas en la moción presentada.

    Subir