elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “El modelo educativo del Consell es de la imposición y el sectarismo”

Català: “El modelo educativo del Consell es de la imposición y el sectarismo”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts MªJosé Català, ha afirmado hoy que el modelo educativo del Consell “es el de la imposición y el sectarismo”.

    Català ha señalado que la decisión del Gobierno valenciano de suprimir horas de castellano “es una clara discriminación de una de las dos lenguas cooficiales en la Comunitat”. La portavoz adjunta popular ha recordado que el anterior Gobierno del PPCV, en el que ella fue consellera de Educación, “puso en marcha el plan plurilingüe con castellano, valenciano e inglés y pensamos que no hay que discriminar ninguna de las lenguas, sino que las tres sumen”.

    “Este Consell está muy equivocado si quiere discriminar una de las lenguas cooficiales y reducir la intensidad del inglés, porque en lugar de ayudar está volviendo al pasado y limitando las opciones de aprendizaje y formación de los alumnos”. “La izquierda va hacia atrás como los cangrejos y pone trabas a trabajar por una sociedad plurilingüe, mejor preparada y rica en conocimiento”.

    Català ha manifestado que “el principal interés de la Conselleria de Educación debería ser garantizar una enseñanza de calidad que permita formar de la manera más completa a los niños que hoy estudian y que el día de mañana tendrán que enfrentarse al mercado laboral. El PPCV apuesta por la no discriminación de lenguas, el Consell de Puig y Oltra por todo lo contrario”.

    Para la portavoz adjunta popular, “la reducción de horas de castellano en los centros escolares es un nuevo charco en el que se mete el conseller Marzà, que desde su llegada ha sido el centro de numerosas polémicas”.

    “El Consell está siguiendo a pies juntillas la estrategia de toda la vida de la izquierda, que es la de prometer y exigir mucho cuando está en la oposición y olvidarse de todo cuando llega al Gobierno. De momento la gestión de la Conselleria tiene un saldo negativo: ni han bajado las ratios, ni las tasas universitarias, ni hay normativa sobre los 100 euros por la compra de libros y quiere suprimir el distrito escolar, poniendo cortapisas a la libertad de los padres”.

    Subir