elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián: "Haremos una política ambiental basada en el consenso y en el diálogo con otras administraciones"

Cebrián: "Haremos una política ambiental basada en el consenso y en el diálogo con otras administraciones"

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián ha afirmado que va a hacer "una política ambiental basada en el consenso y en el diálogo con otras administraciones".

    Durante el acto inaugural de la Universidad Verde de verano en Villena, organizada por la Fundación EQUO, Elena Cebrián ha señalado que "por primera vez en la Comunitat Valenciana, con todas las limitaciones que tenemos, se puede hacer política ambiental".

    A este respecto Cebrián ha añadido que "esto va a ser posible porque se ha conformado una conselleria dotada de una estructura potente, centrada en los retos actuales, con personal técnico de primera línea que conoce bien la ecología política".

    Asimismo, Elena Cebrián ha anunciado que el nuevo Consell quiere una Comunitat Valenciana sana y habitable con menos riesgos ambientales, un uso racional de los recursos naturales, reducir la contaminación atmosférica, acústica, lumínica, del suelo y del agua; reorientar la gestión de los residuos y revalorizar los espacios verdes urbanos y los espacios naturales de la Comunitat Valenciana.

    Además, la consellera ha destacado también la coordinación dentro del propio Consell y con las universidades valencianas para combatir el cambio climático, incidiendo en el modelo energético, impulsando las energías renovables y fomentando la cultura de la eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad, de manera que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Como una de las primeras iniciativas tomadas en materia de cambio climático Elena Cebrián ha citado la celebración de unas jornadas de reflexión y debate sobre "El Mediterráneo frente al cambio climático", que tendrán lugar en Valencia en noviembre, en las que participarán expertos de la materia y representantes de las Comunidades Autónomas del Mediterráneo español, de cara a la celebración de la Cumbre del Clima de París.

    La consellera de Agricultura y Medio Ambiente ha recordado la sensibilidad del ecosistema mediterráneo frente a las alteraciones climatológicas y especialmente a los ciclos de sequía, y sus efectos sobre las personas, la fauna, la flora y el tejido productivo.

     

    Subir