elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola, incluida de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

    Iberdrola ha sido designada para formar parte, un año más, del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

    La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 87 puntos en la edición 2015, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector en esta nueva revisión anual del ranking, hecha pública hoy, gracias a una acertada estrategia que considera la sostenibilidad como uno de los pilares de su actividad.

    Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a la lucha contra el cambio climático, al desarrollo del capital humano, el cuidado de la biodiversidad, la implicación con los grupos de interés, la gestión de la cadena de suministros, la atracción y retención de talento, así como por los códigos de conducta implantados por la compañía.

    Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables. Iberdrola cuenta con 25.000 MW de fuentes renovables de generación eléctrica y es el líder eólico mundial con más de 14.600 MW de potencia instalada.

    Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las dieciséis ediciones del DJSI, lo que ratifica su firme compromiso con la sostenibilidad y su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional e internacional.

    Referente en la lucha contra el cambio climático

    Por las características de su mix de generación, su perfil de inversiones y los compromisos asumidos, Iberdrola está en posición de ser un referente en la contribución del sector eléctrico a la descarbonización de la economía mundial y la reducción de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático.

    Iberdrola va a tener una activa presencia en la cumbre del clima de París, a la que acudirá para presentar su compromiso de reducir su intensidad de emisiones de CO2 en un 50% en 2030, respecto a los niveles de 2007, y ser neutra en carbono en 2050. En la actualidad, las emisiones por kWh de la compañía son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.

    La nueva meta establecida por Iberdrola se suma a otras iniciativas recientes adoptadas por el Grupo, como la adhesión a una carta abierta a los líderes mundiales en la que los CEOs de 43 grandes compañías reclaman acciones firmes y concretas para lograr un acuerdo ambicioso en la Cumbre Mundial del Clima. Las empresas firmantes, que pertenecen a 20 sectores económicos y operan en más de 150 países, se comprometen a tomar medidas para contribuir a controlar el calentamiento global.

    Iberdrola ha sido la primera empresa española y una de las primeras en el mundo en obtener la certificación de AENOR conforme a la norma UNE ISO 14064-1:2006 para su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, un catálogo a nivel de Grupo que engloba todas sus actividades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

    Subir