elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Comienza el curso escolar de la improvisación y la publicidad engañosa”

Català: “Comienza el curso escolar de la improvisación y la publicidad engañosa”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy, con motivo del inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana, que “comienza el curso de la improvisación y de la publicidad engañosa, ya que todas las iniciativas que estamos escuchando por parte del Consell responden más a publicidad que a voluntad real y medidas que ayuden a las familias”.

    Català se ha referido así al anuncio del conseller de Educación, Vicent Marzà, sobre las ayudas de 100 euros por la compra de libros, “una medida que es inexistente, porque no hay convocatoria, orden, instrucción ni normativa a la que se puedan acoger Ayuntamientos, Diputaciones o los padres, y por tanto es publicidad engañosa y desde el PPCV vamos a insistir día a día en que el Consell cumpla lo que promete”.

    La portavoz adjunta popular ha criticado que los miembros del Consell “no se hayan dado cuenta de que en el Gobierno lo que se dice se cumple, no se puede engañar aunque sea a lo que están acostumbrados”. Català ha preguntado al conseller si va a mantener la deducción en la renta de hasta 100 euros por alumno por la compra de material escolar y libros que impulsó el PPCV y cómo van a hacer la aportación de los 100 euros por libros prometida y a la que no ha llegado a tiempo para el inicio de curso, “un compromiso que no solo fue del conseller, sino del President Puig, lo cual es más grave”.

    “El Consell de PSPV-Compromís ha incumplido los compromisos que durante años exigían a los gobiernos del PPCV: no van a bajar las ratios, no van a bajar las tasas universitarias y han lanzado como medida estrella la educación de niños de dos años en centros públicos que no sabemos cómo se va a articular ni aplicar, no sabemos el criterio de elección de los centros ni el procedimiento de admisión de esos niños, y además va a afectar al sector de la educación infantil de 0-3 años con los que no han hablado”.

    “Esta es la Conselleria de Educación del diálogo, la que iba a cambiar las cosas –ha ironizado Català- y hasta ahora solo sabemos que está en contra del distrito único y de la libertad de los padres, quieren establecer un pensamiento único, impuesto por la administración e ideologizado”. La portavoz adjunta popular ha criticado, asimismo, la “discriminación del castellano en las aulas. Para el PPCV la educación debe ser plurilingüe, que no discrimine a ninguna de las dos lenguas cooficiales y que apueste por el reto del aprendizaje del inglés desde etapas tempranas. Intentar discriminar el castellano cuando es una opción libremente escogida por las familias responde a cuestiones políticas y politizadas que vamos a denunciar”.

    Català ha señalado, como anterior responsable de la Conselleria de Educación, que espera que la Generalitat “esté a la altura de las circunstancias y de momento no lo está. Deben trabajar por una educación para todos, no solo para los que les han votado”.

    Para finalizar, ha recordado que Puig abre el curso escolar hoy en el Ciutat de Cremona, “pero hubiera sido más valiente hacerlo en el 103 de Valencia, tenía que haber dado la cara. Ese colegio estaba para licitar y nos gustaría que más allá de descansar en vacaciones hubieran tenido tiempo para solucionar cosas y no dejarlo todo en el aire”.

    Subir