elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección general de Responsabilidad Social trabaja en la ampliación del convenio de colaboración con la Federación de Folklore

La dirección general de Responsabilidad Social trabaja en la ampliación del convenio de colaboración con la Federación de Folklore

    El director general de Responsabilidad Social y Autogobierno, Josep Ochoa, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, José Ramón Peinado.

    La reunión ha servido como primera toma de contacto de la federación con la nueva dirección general así como para hablar de la labor que desarrolla esta entidad en favor de la tradición musical valenciana. En este sentido, Ochoa ha manifestado que "la cultura valenciana es de todos", y por ello ha señalado que trabajará en la ampliación del convenio marco de colaboración firmado el 11 de septiembre de 2013 por la anterior dirección general de Desarrollo Autonómico, a la que sustituye ahora el área dirigida por Ochoa.

    Ambas partes han acordado continuar colaborando en la protección y difusión de la práctica y enseñanza de la música, coros, danza, canto y otras tradiciones valencianas a través de la concreción anual de diferentes acuerdos y de inclusión de la red de centros CEVEX de la Generalitat en diferentes proyectos y actividades. Otra de las medidas acordadas para amplificar la acción de la federación ha sido decisión de abrir la puerta a la incorporación de otras entidades no federadas que aporten su visión y manera de trabajar.

    El director general ha concluido la reunión matizando que el campo de la música tradicional y el folclore valenciano abarca una vertiente muy amplia que comprende también a la conselleria de Cultura, por lo que Ochoa se ha ofrecido como intermediario para establecer así mismo relaciones con Cultura.

    Subir