elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó pregunta a Puig “dónde está el calendario educativo ajustado al clima que prometía hace un año”

Gascó pregunta a Puig “dónde está el calendario educativo ajustado al clima que prometía hace un año”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha preguntado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, “dónde está el calendario educativo basado en la climatología que prometía hace un año”.

    Gascó ha recordado el inicio de curso escolar del pasado año, “vivimos en la Comunitat Valenciana el septiembre más caluroso en más de 100 años, tal y como luego confirmaron las estadísticas y los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Era una situación imprevisible que no obstante fue utilizada por la izquierda para manipular a la comunidad educativa y atacar al Gobierno del PPCV”.

    La diputada popular ha recordado que Puig, entonces en la oposición, “prometió un calendario escolar ajustado al clima, del que no hemos vuelto a saber. ¿Se ha preocupado Puig este verano de redactar algún plan? ¿Hay alguna noticia sobre la instalación de placas solares que proclamaba hace un año? ¿Tiene algún plan por si las lluvias van a más? La promesa incumplida de Puig es una muestra más de las buenas palabras habituales en la izquierda y de la demagogia que practican a diario”.

    La portavoz de Educación ha criticado que la izquierda “manipulara un tema tan sensible como la educación” y ha señalado que optaron por atrasar este año el inicio de curso escolar “y estamos asistiendo a la situación contraria a la del año pasado. No es habitual que llueva tanto en la Comunitat y bajen las temperaturas del modo que lo han hecho estos días. ¿Si llueve el día de inicio de curso que harán Puig y su conseller Marzá? ¿Pedirán a los alumnos que se queden en casa como decían hace un año?” se ha preguntado.

    Subir