elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola se adapta al consumo de sus clientes y ofrece tarifas eléctricas a su medida

    Iberdrola ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética.

    Este compromiso se ha plasmado en el lanzamiento de una innovadora línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida, que permitirá disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

    La nueva iniciativa de Iberdrola se dirige a un número importante de clientes: aquellos que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado.

    En esta línea, cabe destacar que la compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por estos nuevos equipos inteligentes, que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 5 millones --el 87% de ellos ya dispone de telegestión--.

    Para ello, Iberdrola ha creado la web www.planesatumedida.es, en la que cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades, pudiendo contratarlo, además, de forma ágil y cómoda.

    Dicha cartera de soluciones se plasma en una serie de novedosas propuestas:

    Plan Elige 8 horas, para ahorrar a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo.

    Plan Noche, para los clientes cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno el de mayor consumo eléctrico.

    Plan 8.760 horas, dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio.

    Plan Estable, para los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía.

    Plan Fin de Semana, dirigido a clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana.

    Plan Verano, que se adapta al periodo vacacional estival del consumidor.

    Plan Invierno, destinado a optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal.

    En esta web se ofrecen también soluciones de ahorro a los clientes que no tienen aún contadores inteligentes.

    Inicio de la nueva facturación a los clientes PVPC en Valladolid

    Por otro lado, Iberdrola ha empezado hoy a facturar según su consumo en base a precios horarios a los clientes de la provincia de Valladolid acogidos a la tarifa regulada, conocida como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y que tienen contador inteligente telegestionado --alrededor de 29.000--. Este método de facturación se extenderá el 1 de octubre a los clientes de la compañía que cumplen esos mismos requisitos en toda España --1.780.000, a día de hoy--.

    Para facilitar a sus clientes la comprensión de sus facturas y la gestión de sus contratos, la empresa ha puesto a su disposición gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora, que pueden consultar con sólo acceder a su área personal de la web de clientes www.iberdrola.es/clientes.

    Iberdrola da así un nuevo paso en la adaptación de sus productos a los clientes, tanto facilitando herramientas online de seguimiento y control de sus facturas y consumo, como a través de esta nueva línea de productos en mercado libre, con la que el cliente encontrará la tarifa más adecuada para él.

    El 74% de los contratos, en el mercado libre

    A cierre del primer semestre de 2015, la empresa contaba en España con 15,67 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De dichos contratos, el 74%, más de 11,53 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,14 millones).

    La compañía ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de responder a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio. En este contexto, precisamente, es en el que se enmarca esta iniciativa.

    Asimismo, y de cara a dar a cada cliente la opción de ser atendido por el canal que encuentre más conveniente en cada momento, al mismo tiempo que ha habilitado los medios digitales más modernos, añadiendo a la web www.iberdrola.es el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y el perfil de clientes en Facebook (facebook.com/IberdrolaClientes), ha seguido incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España, que ya cuenta con 440, y mantiene su teléfono de atención 900 225 235 disponible las 24 horas del día.

    Subir