elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria firmará acuerdos con los ayuntamientos para reparar viviendas sociales del parque público de la Generalitat

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio firmará acuerdos con los ayuntamientos para reparar las viviendas sociales del parque público de la Generalitat que están vacías y precisan de una rehabilitación.

    Así lo ha trasladado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en varias reuniones que ha mantenido con distintos ayuntamientos de la Comunitat, entre los que se encuentran los consistorios de Castelló y Alicante. El objetivo de estos encuentros es conocer la situación de los inmuebles sociales existentes en cada municipio, para ponerlos a disposición en el menor plazo de tiempo posible.

    La Conselleria va a revisar las viviendas que se encuentran vacías, con el propósito de repararlas y adjudicarlas a las personas que más lo necesitan. Para ello contará con la colaboración de los ayuntamientos, que utilizarán los planes de empleo para rehabilitar las casas.

    En la actualidad, la Conselleria está redactando acuerdos con distintos ayuntamientos mediante los cuales, los consistorios realizan una petición de cesión de uso de las viviendas para su posterior reparación. Progresivamente, estos acuerdos se harán extensibles a aquellos municipios que lo soliciten.

    Otro de los temas tratados en estas reuniones con los ayuntamientos son los casos especiales de urgencia de personas que requieren una vivienda pública, como son las víctimas de violencia de género.

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se encarga de la gestión de las viviendas de patrimonio público de la Generalitat.

    Santa Pola, Elda, Villena y Aspe

    Esta misma semana, la directora general de EIGE, Blanca Marín, mantenía encuentros con los ayuntamientos de Santa Pola, Villena, Aspe y Elda.

    Además de los temas expuestos anteriormente, en la reunión que Blanca Marín mantuvo con la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, se acordó reparar y poner en servicio un ascensor en un bloque de viviendas en las que reside un vecino con discapacidad, resolviendo un grave problema de movilidad.

    Respecto a Elda, la Conselleria va a entregar en breve en este municipio nueve viviendas a personas que perdieron su casa debido a una ejecución hipotecaria. Del mismo modo, en el encuentro con los representantes de Elda también se estudiaron los casos de mala convivencia que se están produciendo en un grupo de viviendas de esta población, así como sus posibles soluciones.

    La programación de la demolición del bloque II del barrio José Antonio de Villena fue uno de los principales temas a tratar en la reunión con los representantes municipales. La directora de EIGE les comunicó que se está redactando el proyecto de demolición de este edificio declarado en ruina.

    Por lo que respecta a Aspe, la Conselleria tiene previsto la reparación de una vivienda de su parque público que sufrió un incendio, para poder ponerla a disposición de una familia en el menor plazo posible.

    Subir