elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps pone a la Comunitat como referente europeo en energías renovables

Camps pone a la Comunitat como referente europeo en energías renovables
    MÁS FOTOS
    Camps pone a la Comunitat como referente europeo en energías renovables - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado hoy que la Comunitat Valenciana, gracias a apuestas como la de Iberdrola renovables, se convierte en un territorio referente de la Unión Europea.

    Camps ha destacado la importancia de que una empresa como Iberdrola apueste por la Comunitat Valenciana al tiempo que ha recordado que se trata de una compañía que invierte 500 millones de euros al año en nuestro territorio, iniciativa que se traduce en empleo e inversión.

    En este sentido, ha señalado que “hablamos de garantizar un mix de generación de energía que nos coloca como uno de los territorios europeos más compensados en todos los aspectos”.

    Camps ha realizado estas declaraciones antes de asistir al almuerzo convocado por Iberdrola renovables con motivo de su Asamblea General de Accionistas celebrada hoy en Valencia.

    Al respecto, ha recordado que las acciones realizadas por el Consell en el campo de las energías renovables están dando resultados muy positivos. Así, el desarrollo del Plan Eólico, la promoción de la Energía Solar y de otras instalaciones como esta, hidráulica, nos ha permitido que el 33% de la potencia eléctrica instalada de la Comunitat ya sea de origen renovable.

    Asimismo el objetivo para 2011 es conseguir que el 42% de toda la potencia de la Comunitat proceda de energías limpias. Las energía eólica representa el 43% del total de las energías renovables en la Comunitat Valenciana, las hidráulicas representan el 42% (convencional 21%, bombeo 20% y minihidráulica 1%) y la solar el 10%.

    Además, el Presidente Camps ha recordado que Iberdrola Renovables es la primera compañía de energía renovable en España, la segunda energética por capitalización y la séptima compañía del Ibex en nuestro país.

    El Jefe del Consell destaca que es una empresa de energías renovables, pero que a la vez está invirtiendo en tecnologías todos los días para generar la energía renovable hacia un mundo de sostenibilidad, de defensa del medio ambiente y lo más verde posible.

    Camps agradece “la apuesta sin igual” por la Comunitat Valenciana de Iberdrola y a su Presidente, Ignacio Sánchez Galán, Consejo de Administración y accionistas por haber apoyado la idea de establecer Iberdrola Renovables en la Comunitat.

    Subir