elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Tripartito da la espalda a los regantes del Tajo-Segura negando la inclusión de nuestra PNL en Pleno”

Bonig: “El Tripartito da la espalda a los regantes del Tajo-Segura negando la inclusión de nuestra PNL en Pleno”

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado hoy que “el Tripartito ha dado, una vez más, la espalda a los regantes del Tajo-Segura al no considerar oportuno incluir nuestra Proposición no de Ley de defensa del mantenimiento del trasvase en el orden del día del próximo pleno”.

    Bonig se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics, celebrada esta mañana en Les Corts, para acordar el calendario parlamentario de este nuevo periodo de sesiones.

    La dirigente popular ha manifestado que el GPP “había propuesto la toma en consideración de la Proposición no de Ley sobre el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura”.

    “A pesar del acuerdo al que llegó el Gobierno del PP con cinco comunidades autónomas, el Presidente de Castilla-La Mancha recurrió la orden del ministerio. Por ello, ante este desafío por parte del PSOE manchego y la inactividad del President Puig hemos considerado fundamental el impulso de esta PNL, pero nos han negado la posibilidad de incluirlo”, ha indicado la Síndica popular.

    Por otra parte, ha puntualizado que el calendario parlamentario presentado por el GPP “incluía la celebración de nueve plenos ordinarios, con sus correspondientes sesiones de control”, a lo que ha añadido que a la vez “pedíamos que en el primer Pleno comparecieran los consellers para que explicaran su acción de gobierno”.

    “La primera demostración de talante y transparencia del nuevo Consell formado por el Tripartito ha sido la de no aceptar la petición de estas comparecencias durante el próximo pleno, con el fin de alargarlas durante todo el mes de septiembre”.

    110 días sin comparecer el President en Les Corts

    “Así, pues, no habrá sesión de control al President de la Generalitat hasta mediados del mes de octubre, lo que es algo inaudito en esta Cámara hasta estos momentos”, ha criticado Bonig al tiempo que ha señalado que “el número de plenos a celebrar durante este periodo de sesiones queda reducido a sólo cinco”.

    Para concluir, la portavoz de los populares en Les Corts ha destacado que “es una deslealtad para los ciudadanos que tengan que pasar 110 días desde que Ximo Puig tomará posesión como President de la Generalitat en este Parlamento para que vuelva a comparecer ante la casa de los valencianos. Es un  despropósito que demuestra las ganas de nuevos aires que tanto se afanaban en anunciar”.

     

       

    Subir