elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt acusa a los socialistas de querer “presionar” a Les Corts “para resolver sus meteduras de pata”

  • El portavoz territorial en el Senado afirma que la culpa de que los socialistas tengan un senador menos “es exclusivamente responsabilidad suya, ya que las prisas por colocar a Pajín les ha llevado a dar pasos en falso”

  • Insta a Silva a que, como responsable del grupo socialista en la Cámara Alta, asuma que ha cometido un error

  • Recuerda que los populares “están cumpliendo escrupulosamente con lo que marca el reglamento”

El portavoz popular del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, ha acusado hoy a los socialistas de querer “presionar” a Les Corts “para resolver sus propias meteduras de pata”.

Agramunt se ha pronunciado así en relación a las palabras de la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, que ha pedido que los populares “agilicen” el nombramiento de Leire Pajín como senadora territorial. “Es insólito y a la vez vergonzoso que los socialistas pidan responsabilidades a todo el mundo, incluidos Mariano Rajoy y Les Corts Valencianes cuando son incapaces de asumir su culpa”.

Agramunt ha recordado que el hecho de que los socialistas tengan hoy un senador menos “es única y exclusivamente responsabilidad suya, ya que las prisas por intentar colocar a Pajín les ha llevado a dar pasos en falso”. En este sentido, el senador valenciano ha recordado que “fue la premura del PSOE la que provocó que dimitiera Andrés Perelló como senador y que antes que él lo hiciera su propia suplente para que Pajín entrara directamente, lo que no tiene ningún sentido”.

Por ello, Agramunt ha pedido a Silva que “asuma responsabilidades, ya que si hay alguien debe hacerlo es ella como responsable de su grupo, y no el resto de miembros de la Cámara, el PP o alguien que pasaba casualmente por allí, tal y como pretenden”.

Asimismo, el portavoz territorial en el Senado ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts “está cumpliendo escrupulosamente con lo que marca el reglamento” y, al respecto, ha señalado que el plazo para el nombramiento de Pajín “está iniciado”. Para Agramunt, los socialistas “han vuelto a protagonizar un capítulo esperpéntico al pedir que se convoque el pleno antes de que se celebre la comisión del Estatuto del Diputado, que no tendrá lugar hasta hoy”.

Subir