elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boada: “En periodos coyunturales de recesión es cuando hay que demostrar liderazgo y apostar con decisión”

Boada: “En periodos coyunturales de recesión es cuando hay que demostrar liderazgo y apostar con decisión”
  • Las cajas rurales integradas en el nuevo Grupo Cooperativo Cajamar van a reforzar su solvencia y mejorar el servicio ofrecido a cooperativistas y clientes

  • Cada entidad mantiene su personalidad jurídica propia, sus órganos de gobierno, sus oficinas y sedes sociales, y sus plantillas

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha manifestado hoy que “en periodos coyunturales de recesión es cuando hay que demostrar liderazgo y apostar con decisión”.

Enrique Pérez Boada ha valorado así el paso dado por Caja Campo al entrar a formar parte del nuevo Grupo Cooperativo Cajamar. Está previsto que las Cajas Rurales de Casinos y Albalat dels Sorrells pasen también a integrarse en este Grupo Cooperativo, una vez lo aprueben sus respectivas asambleas generales, dando así su visto bueno a la propuesta presentada por sus consejos rectores.

Al unirse a la primera caja rural Española, Caja Campo ha adoptado una importante decisión, que sin duda va a contribuir a reforzar su solvencia y a dar mejor y mayor servicio a sus cooperativistas y clientes”, ha añadido el director general.

Enrique Pérez Boada ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy con representantes del nuevo Grupo Cooperativo Cajamar. A este encuentro han asistido el director general de Cajamar, Manuel Yebra Sola; el delegado territorial de esta entidad en nuestra Comunitat, Santos Fernández; y el director general de Caja Campo, Bernabé Sánchez-Minguet.

Los representantes del Grupo Cooperativo han expuesto al director general del IVF este nuevo proyecto, cuya creación lleva asociada la constitución de un sistema institucional de protección (SIP).

De este modo, las cajas rurales que se incorporan al nuevo Grupo mantienen su personalidad jurídica propia e independiente, sus órganos de gobierno y dirección, sus oficinas y sedes sociales, y sus plantillas.

“La decisiva apuesta realizada por Caja Campo sin duda va a servir de estimulo para la creación de otros grupos. Esta entidad ha abierto un nuevo camino en nuestra Comunitat que sin lugar a dudas seguirán otros”, ha afirmado el director general.

Subir