elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme brinda la oportunidad a nueve compañías áreas de participar en las nuevas actuaciones de promoción

  • La Generalitat destina más de 7 millones de euros a la publicidad internacional de los destinos de la Comunitat

La Conselleria de Turisme ha remitido un escrito a las compañías aéreas que operan en aeropuertos de la Comunitat Valenciana a participar en las nuevas actuaciones de promoción previstas para este año, a través de los programas co-marketing, suscritos con Turespaña.

Cabe destacar que el programa co-marketing es una de las acciones prioritarias del Plan de Marketing de Turisme para el presente año, y consiste en promociones conjuntas con compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje.

Estos programas permitirán financiar hasta el 70% de las acciones comunicativas encaminadas a dar a conocer los destinos turísticos de la Comunitat más allá de nuestras fronteras. Más de 7 millones de euros son los destinados este año a la publicidad internacional de los destinos de las tres provincias.

De esta forma, Turisme ha hecho llegar a cada una de las compañías aéreas de interés estratégico para los destinos de la Comunitat Valenciana, una invitación personalizada, con el fin de conseguir la máxima participación empresarial, consiguiendo así, mejorar la comercialización de los destinos de la mano de los principales operadores internacionales y aerolíneas.

Such ha destacado que “es la primera vez que la Conselleria de Turisme aborda una iniciativa de este tipo” y ha añadido que “la colaboración entre administraciones y el sector turístico empresarial es fundamental para conseguir una política de promoción eficiente”. Por ello ha explicado que “se ha instado a las compañías aéreas de interés estratégico para la Comunitat a participar en los convenios y en las actuaciones de promoción de la Conselleria de Turisme, de una manera equitativa y transparente”.

Además Such justifica que “ante situaciones extraordinarias estamos incrementando esfuerzos para planificar con el sector empresarial este tipo de actuaciones, nuestro objetivo es trabajar de una manera ordenada la promoción de la Comunitat Valenciana con el sector empresarial y con las cuatro marcas turísticas”.

La titular de Turisme también ha destacado que hay un planteamiento común de incrementar presencia y esfuerzo en nuestros mercados prioritarios, tales como Reino Unido, Alemania, Benelux, así como otros grandes mercados de interés estratégico como Estados Unidos o Rusia.

Ya son muchas las compañías aéreas que han comunicado su interés en sumarse a esta campaña de co-marketing, anunciada el pasado mes de noviembre”, así lo ha adelantado la Consellera.

En este sentido la consellera de Turisme firmó el pasado mes de abril un protocolo de intenciones con Natalie Vorovieva, la presidenta de Natalie Tours, principal empresa de touroperación de Rusia, para la realización de una campaña cooperativa para la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado ruso.

Las aerolíneas que han sido instadas a participar son Air Berlín, EasyJet, Norwegian Air, Vueling, Air Europa, Transavia, Hapag-Lloyd Express GMBM, Finnair y Ryanair.

Subir