elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat llega a un acuerdo con la AVL para que los CEVEX acojan exámenes y cursos de la JQCV

La Generalitat llega a un acuerdo con la AVL para que los CEVEX acojan exámenes y cursos de la JQCV

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramón Ferrer. Tras el encuentro ambas partes han acordado que la red de centros CEVEX implantados en otras comunidades autónomas y el extranjero se conviertan en sedes para la realización de exámenes y cursos de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV).

    La iniciativa responde a la voluntad de la Generalitat de promover el uso de nuestra lengua: "la colaboración con la Academia servirá para difundir el valenciano y asegurar un derecho ampliando así la nueva visión que tenemos para los CEVEX", ha expresado Alcaraz. Los exámenes de la Junta se sumarán a otra serie de actividades y productos culturales como exposiciones o presentaciones de libros acordadas recientemente con la secretaría autonómica de Cultura.

    Durante la reunión, el conseller Alcaraz también ha informado al presidente de la AVL del proceso de puesta en marcha de la Ley de Transparencia y de la necesidad de ajustar los mecanismos de funcionamiento y el portal de transparencia de la institución. "La AVL ya está trabajando en ello y haciéndolo muy bien, en algunas cuestiones actuando incluso más allá de lo que establece la Ley", ha dicho el conseller.

    Manuel Alcaraz ha expresado su completa "satisfacción" al comprobar que la Academia se encuentra plenamente implicada en este espíritu de la transparencia. "No tendremos que preocuparnos demasiado", ha añadido el conseller.

    Por su parte, Ferrer ha calificado la conversación mantenida con el conseller como "ilusionante" y se ha mostrado partícipe de esta nueva etapa esperanzadora que permitirá llevar adelante una serie de proyectos de colaboración no solo con los CEVEX sino con todo lo que significa la cultura valenciana.

     

     

     

    Subir